Rodrigo Varela/Getty Images para People en Español
Yolaine Díaz
May 14, 2015 AT 10:35 PM EDT

A poco más de dos meses de haber tenido a su hija Alaïa, Adamari López nos habla de la pequeña y de sus esfuerzos para perder las libras que subió durante el embarazo. Eso sí, aunque tiene las manos llenas con su primogénita, la actriz puertorriqueña no ha dejado a un lado su misión de ayudar a mujeres, que como ella en el pasado, están sufriendo de cáncer de seno. Por eso se unió a la iniciativa de Allstate y a Hollye Jacobs, autora del libro Silver Lining: A supportive and insightful guide to breast cancer, quien estará ofreciendo a las latinas, en forma gratuita, el manual Rayo de esperanza: un manual de apoyo para enfrentar el cáncer de seno, el cual le brinda apoyo a las mujeres para que se puedan enfrentar a dicha enfermedad.

FOTOS: Los bebés y naciemientos del 2015

¿Adamari cómo está Alaïa?

 “Ya cumplió dos meses. La última vez que fui al pediatra ya estaba pesando 8 lbs, 10 oz. Otra vez nos toca pediatra. Vamos a ver como está de grande y de peso, vamos a ver como le va con las vacunas y con lo que le van a hacer en estos días en el doctor.

¿Ya estás recuperada y lista para regresar al trabajo?

“Ya gracias a Dios me siento muy bien, muy recuperada. Ya comencé a hacer ejercicios y a ponerme en la onda de recuperar el peso y la figura que me gustaría. Así que estamos trabajando duro. Siempre hace falta estar en contacto con el público pero por ahora estoy disfrutando mucho el tiempo con mi beba, así que no hay prisa, estoy disfrutando todo el proceso de ser mamá primeriza.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Cómo te sientes formando parte de esta iniciativa que le dá a las latinas herramientas para sobrellevar el cáncer de seno?

“Me siento tan afortunada que después de haber sido sobreviviente de la enfermedad y de estar a casi diez años de haber sobrepasado la misma, poder estar en contacto con las mujeres hispanas y servir como ejemplo de que uno puede sobrepasar la enfermedad si uno sigue las instrucciones de los médicos, tiene la información correcta en sus manos y presenta una buena actitud para salir adelante. Es un orgullo que me tomen en cuenta para esta iniciativa, que me tomen en cuenta para llevar información en nuestro idioma, en español y poder hacerlo de la mejor manera posible. Me parece que es importantísimo, poder tener una guía básica sobre como lidiar con el cáncer, el diagnóstico, que esperar sobre el tratamiento, cuales son las opciones de tratamientos que hay, cuales son las preguntas que se le tienen que hacer a los médicos. Me parece ideal que yo pueda representar esta voz hispana para ayudar a AllState y a Hollye Jacobs a llevar ese mensaje y esa voz de alerta”.

¿No existía suficiente información en español acerca de la enfermedad?

“Hace casi diez años atrás cuando yo pasé por la enfermedad era muy difícil encontrar información en nuestro idioma. Cuando uno está pasando por un problema de salud, encontrar información en el idioma de uno es primordial para poder entender lo que te va a pasar y lo que vas a enfrentar. Enfrentarte con un diagnóstico de cáncer ya es un shock, es difícil de entender y procesar. Estar con la angustia de la enfermedad es muy difícil. Hoy día tenemos más oportunidades de conseguir la información en nuestro idioma más digerida, de personas que ya han pasado por la enfermedad, que te dan de primera mano esa guía, esa ayuda. Y además que sea una información con esta guía que se le va a estar dando a cada persona que vaya a un centro que AllState esteauspiciando, me parece muy valioso”.

FOTOS: Los famosos en Instagram

¿Cuál será tu rol dentro de la campaña?

“De entrada queremos celebrar la semana nacional de la salud de la mujer platicando sobre el libro que se llama Un rayo de esperanza. Voy a estar con Hollye Jacobs, la autora del libro. Ella sacó su historia como sobreviviente en inglés. Lo que hicieron fue que trasladaron todo el libro a una guía en español, con los puntos claves que la gente necesita saber. Yo me voy a presentar junto con ella para llevar este mensaje. Ella como enfermera, como madre, como sobreviviente. Yo soy un poco la portavoz en español, juntando su experiencia con la mía como sobrevivientes de cáncer de seno para que otras mujeres sepan de la información y que estén preparadas. Lo que la gente quiere cuando esta enferma, es verse bien. Y si tu le das las herramientas y sobre todo gratuitas, tienen menos excusas. Hay información para todo en esta guía. AllState tiene oficinas por todas las ciudades y en cada oficina van a tener esta guía.

El manual puede se puede descagar de forma gratuita en, www.Allstate.com/SilverLining

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST