Cortesía: 42 West
Andrés Martínez Tutek/NYC
September 10, 2009 AT 06:00 PM EDT

Adam Rodríguez, el actor que le da vida al investigador Eric Delko en la serie policiaca CSI: Miami, cambia su personalidad para interpretar a un inmigrante colombiano en el filme de Tyler Perry I Can Do Bad All by Myself.

Por cosas del destino, su personaje, Sandino, llega a una casa donde reina el desorden y la desesperanza. Allí, en medio de situaciones divertidas, le da una razón para vivir a una cantante alcohólica y a sus sobrinos delincuentes, rompiendo el estereotipo de los latinos que manejan muchas películas de Hollywood.

¿Cómo fue la experiencia de filmar esta película?
Increíble. Fue una gran experiencia, pues desde el principio hasta el final estuvimos divirtiéndonos. Nadie puede dudar que toda la gente que formó parte del proyecto es maravillosa.

¿Qué fue lo más interesante de filmar con figuras como Mary J. Blige?
Definitivamente lo mejor fue la química que tuvimos entre todos, pues nos convertimos como en una familia desde el momento en que empezamos a rodar.

¿Por qué la gente debería ver esta cinta?
La gente tiene que verla porque inspira muchas cosas. La película tiene un mensaje hermoso: no importa cuánto tengas en la vida, lo más importante es dar amor, porque cuando amas a los demás eso te hace sentir realizado.

El personaje que interpretas no es el típico latino malandrín de Hollywood…
Precisamente lo que quisimos hacer con mi personaje fue un buen retrato de los latinos. Yo interpreto a un colombiano que no tenía familia aquí y llegó a hacer muchos cambios con su corazón. Lo mejor de mi personaje es que, a diferencia de muchas películas, aquí él es un latino que se convierte en un héroe y se ve grande.

¿Cómo lograste el acento colombiano?
Me puse a escuchar la manera en la que los colombianos hablan inglés, pero mi mayor inspiración fue el pintor y escultor Fernando Botero. Estuve horas y horas viendo vídeos suyos en YouTube donde daba entrevistas en inglés, pero escuchándote veo que lo aprendí bien, entonces podemos mentir y decir que lo aprendí de ti, el colombiano que escribe para PeopleEnEspanol.com y así se llevan más crédito ustedes (ríe).

John Leguizamo dice que la manera como se muestran a los latinos en Hollywood es basura, ¿estás de acuerdo?
Yo diría que no veo muchos héroes latinos en las películas. Estoy de acuerdo en que no nos representan propiamente en los medios de comunicación ni en la televisión, pero en mi caso creo que he dado con suerte porque he interpretado latinos interesantes.

¿Te gustaría alguna vez hacer una película exclusivamente en español?
No sabes cuánto me gustaría, pero primero tengo que mejorar mi español, pues aunque entiendo casi todo, cuando hablo no me siento con mucha confianza.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST