NTX Fotos
People Staff
May 11, 2005 AT 05:00 PM EDT

Adal Ramones se libró de ir a la cárcel al saldar la cuenta que tenía pendiente con el fisco mexicano que lo acusó de evasión fiscal por 21 millones de pesos –alrededor de $2 millones de dólares. A pesar de que el actor y conductor del popular programa Otro Rollo (Univisión) había culpado a su contador del error, finalmente pagó sus impuestos y las multas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le adjudicó a él y a su esposa, Gabriela Valencia, por defraudación fiscal en el 2003 y 2004, según reportó la prensa mexicana.

Con esto, el animador cumplió con la prórroga que le concedió la jueza Olga Sánchez Contreras, la que venció el martes por la tarde y que obligaba a Ramones a presentar todas las pruebas a su favor, quedando así anulado el proceso judicial.

Ramones se sumó a la lista de artistas que han tenido problemas con la justicia mexicana por no cumplir con el fisco. Hace 12 años se detuvo a la legendaria cantante Lupita D’Alessio por no haber declarado sus ingresos de manera correcta y el cantautor argentino Laureano Brizuela pasó varios años en la cárcel por la misma situación. Recientemente Juan Gabriel fue acusado del mismo delito, y aunque no fue detenido, llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes para realizar el pago de manera parcial. Por suerte para Ramones el rollo llegó hasta aquí.

You May Like

EDIT POST