Getty Images
People Staff
June 06, 2005 AT 05:00 PM EDT

México se llenó de orgullo este domingo cuando la joven actriz Sara Ramírez ganó un premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como la Dama del Lago en la exitosa comedia musical Spamalot, del director inglés Mike Nichols.

En una escena realmente emotiva, la primera actriz mexicana en recibir el máximo honor de Broadway subió al escenario del Radio City Music Hall para recibir el premio. “Es un honor ser parte de la comunidad teatral de Nueva York”, dijo sin ocultar su emoción. Ramírez se impuso a las nominadas Joanna Gleason (Dirty Rotten Scoundrels), Celia Keenan-Bolger (25th Annual Putnam County Spelling Bee, Jan Maxwell (Chitty Chitty Bang Bang y Kelli O’Hara (The Light in the Piazza.

Ramírez, nacida en 1976 en Sinaloa, al norte de México, agradeció a su madre, quien la trajo a los Estados Unidos de pequeña. Graduada de la prestigiosa escuela de artística Julliard, la actriz debutó en Broadway en 1998 con la obra The Capeman, al lado de Marc Anthony. También participó en cine y televisión, en la serie Law and Order y la primera cinta de Spiderman. Por su intervención en Spamalot, la actriz también obtuvo recientemente el premio Outer Critics Circle.

You May Like

EDIT POST