Kate del Castillo/Instagram
Isis Sauceda
November 07, 2015 AT 08:55 PM EST

Kate del Castillo se une a la organización de protección animal The Humane Society para crear conciencia sobre la adopción de mascotas.

“Me parece una obligación ayudar a crear conciencia de lo mucho que nos necesitan los animalitos y lo mucho que hay que hacer por ellos”, dijo la actriz a People en Español. “Desde pequeñita siempre fui muy cuidadosa con los animales y cariñosa, siempre los protegía”, agregó.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Hace poco… My sis @vdelcastillotv and our adorable #AliCan #RIP

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Y su adorada perrita Lola es la mejor testigo de ello. “Juego mucho con ella. Lola es parte de mi vida, le platico mucho”, contó. “Es mi vida, quien me conoce en las buenas y en las malas. Quien me entiende cuando me ve triste”.

RELACIONADOS: Kate del Castillo recibe premio PETA por su labor a favor de los animales

Por esa razón la estrella de la serie Jane the Virgin incita a la adopción de animales y no a su compra. “Las tiendas de mascotas que se preocupan por los cachorros no los venden. La mayoría de las tiendas de mascotas que venden perros, los traen de criaderos, conocidos como fábricas de cachorros, que los mantienen en condiciones crueles e inhumanas”, explica la actriz en el video promocional.

“En estas instalaciones, las perras reproductoras pasan su visa entera en jaulas o perreras estrechas con poca o ninguna atención personal o calidad de vida. Cuando las perras y perros reproductores ya no pueden reproducir, son descartados o sacrificados. Sin saberlo, comprar un cachorro en estas tiendas de mascotas, apoya a esta cruel industria”. 

Razón por la cual la actriz hace hincapié a que las mascotas no son un juguete. “Los animales no son sólo para nuestro beneplácito, somos egoístas, es para darles una vida mejor y llena de amor, no para dejarlos solos todo el día”, expresó.

Y aconsejó: “No tener mascotas si no les van a dar la atención que necesitan”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Terminar mi día así… #priceless #LoladelCastillo

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

[YOUTUBE-ID:

]

You May Like

EDIT POST