Bryan Bedder/Getty Images for Save the Children
Pilar Sopeséns
February 01, 2016 AT 03:40 PM EST

Durante la presentación de los nuevos productos de Neutrogena para el 2016, conversamos con la actriz e imagen de la marca Jennifer Garner, sobre sus secretos de belleza, su balance como madre y la presión por lucir siempre bien que sufren las mujeres en Hollywood.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Creo que una piel limpia es lo más bonito que se puede tener, así que trato de limpiar mi piel mañana y noche. También uso una crema de ojos, suero y humectante de noche. Por el día cambio a la crema de día, con SPF, y si voy a estar en el sol uso un bloqueador encima.

¿Y antes de una alfombra roja?
Una ronda rápida de preparación: me hago las cejas, un facial… pero si te refieres a algo extra nunca he sido buena en eso. Quizá hace 15 años, cuando era más disciplinada, pero ahora simplemente trato de estar presentable.

FOTOS: Descubre por qué estos son nuestros productos favoritos

El mejor consejo de belleza que has recibido y quién te lo dio.
Me lo dio un maquillador llamado Paul Starr. Le pregunté cómo maquillarme los ojos y, hay tantas maneras de hacerlo que tienes que saber lo que te queda bien a ti. A mí por ejemplo todo me parece demasiado, me das una paleta de ojos con muchos colores y no sé qué hacer. Él me dijo ‘elige algo con lo que te sientas cómoda y te veas arreglada, y aprende a hacer esa sola cosa’. Y eso es cierto para cualquier cosa en el maquillaje.

Taylor Hill/Getty Images

¿Algún otro truco aprendido de un maquillador?
Diría que el blending. Realmente no te das cuenta de lo necesario que es ir añadiendo los productos poquito a poco y mezclando.

¿Te secas tú el pelo?
Nunca. Eso me enseñó una estilista, no quieres hacerle nada a tu pelo que no tenga que ser hecho. Así que voy a todas partes con el pelo húmedo. Y tengo la suerte de tener un trabajo que, o alguien lo va a hacer por mí o lo puedo llevar húmedo.

Danos un consejo antiedad.
Por supuesto usar protector solar es el número uno. Es el regalo que le puedes dar a tu piel y sé que es duro convencerse de hacerlo cada día. Lo veo en la piel de mis hijas, tan prístina. Ahora es mi trabajo como madre protegerlas, y les digo, ‘van a estar tan contentas cuando tengn 40 años! Van a amar su piel!’. También la perseverancia, hacer lo que dices que vas a hacer, usar los productos que tienes en tu baño, en vez de dejarlos ahí.

En una entrega de premios en Los Ángeles.
Albert L. Ortega/Getty Images

Estás muy involucrada en las campañas contra el cáncer de piel, ¿por qué es tan importante para ti?
Porque el cáncer de piel es innecesario. Si pudiéramos tener un bichito en la oreja recordándonos que todo lo que tienes que hacer es llevar bloqueador y hacerlo parte de tu rutina diaria. Dentro de 50 años todos tendremos que llevar protector solar porque el sol será tan fuerte que será como lavarnos los dientes. Pero todos estaremos mucho más sanos antes si empezamos a usarlo ahora.

¿Qué dirías que te hace sentir más bella?
Un buen entrenamiento. Bueno, ¡justo después es un poco desagradable! Pero después del entrenamiento y la ducha, una combinación de la sangre bombeando y si te has reído, si has tenido una buena conversación… Eso siempre me ha hecho sentir mejor.

Veo que el ejercicio es muy importante para ti, ¿qué haces para mantenerte en forma?
Trato de entrenar cada día, lo que significa que a veces lo hago muy temprano. Tres días hago ejercicio con una entrenadora personal, otros dos días entreno con mis amigas y otro día trato de hacer algo nuevo como pilates, yoga… Ahora estoy probando una clase de cardio que me hace feliz.

FOTOS: Las famosas que aman los estampados florales

Las mujeres sufren mucho más la presión de Hollywood, ¿cómo haces para lidiar con ella?
Tienes que hacerlo porque es parte de tu vida. Quiero lucir bien, y como imagen de una marca tengo que hacerlo. Al mismo tiempo, no creo que lo consigas cuando ese es tu único propósito en la vida. La vida tiene que ser tu propósito, y eso a veces significa pizza, significa vino, un par de días sin ir al gimnasio… Es encontrar el equilibrio y no prestarle demasiada atención a esa locura.

¿Cómo equilibras tu profesión con ser mamá?
Te das cuenta de que realmente no hay balance. Cuando no estoy trabajando soy mamá a tiempo completo, y es tan agotador, emocional, física y mentalmente. No hay manera de que lo vayas a conseguir porque estás buscando el equilibrio con varios niños, sus necesidades, sus deseos. Uno se enfada porque pasaste más tiempo con otro… Tienes que abandonar la idea de equilibrio y hacerlo lo mejor que puedes.

La intérprete es una gran amante del ejercicio físico.
Bauer-Griffin/GC Images

Hay muchas actrices jóvenes que se obsesionan con sus looks y que tienen miedo a envejecer…
Les diría que se obsesionen menos porque van a envejecer. Envejecer es un regalo, tú ganas cada línea de expresión, cada arruga de reír, que no se pueden corregir pero sí disminuir con un poco de ayuda. No quieres que tu cara parezca una mascara. Desearía que, cuando tenía 25 años haber hecho todas las sesiones en bikini que me propusieron porque tenía un cuerpo estupendo, pero fui siempre tan recatada. Y ahora no va a ir en la otra dirección, no vas a lucir mejor que cuando tienes 18, 25…

El mayor reto hoy en día para las mujeres en cuanto a belleza.
Hay tanto para elegir, y a veces es difícil saber… Podemos ser seducidas fácilmente por muchas cosas, que ¿deberíamos realmente comprar? Realmente las marcas lujosas de las tiendas departamentales,  ¿nos van a hacer sentir mejor, lucir mejor, envejecer mejor? Es muy importante no unir lo que piensas de ti mismo con tu apariencia, con lo que compras, con las cosas en las que te gastas el dinero.

¿Qué te gusta hacer en el tiempo que guardas para tí (“Me time”)?
Aunque suene raro, siento que mi trabajo es el tiempo que reservo para mí porque trabajo con mis mejores amigas. Siento que es cuando me reúno con ellas, me escapo de los niños… También hago una cosa con mis amigas si no las he visto en mucho tiempo que llamamos “la hora perfecta”. Cuando los niños están en la cama, nos reunimos en una casa, nos servimos una copa de vino y ponemos la alarma en el teléfono para que suene en una hora. Hablas tan rápido como puedes y luego te tienes que ir a casa. El truco es realmente parar a la hora.

La actriz en una entrega de premios en Los Ángeles en enero.
John Sciulli/Getty Images for Marie Claire

¿Y para relajarte?
Medito, es lo que hace todo el mundo ahora en Los Ángeles. Alguien me enseñó a meditar, y medité dos veces al día durante 6 meses. Ahora lo hago una vez al día. Y si me despierto en mitad de la noche tengo un debate conmigo misma si ver 30 Rock en mi teléfono o meditar.  Hay veces que cualquiera de las dos me vale.

¿Has notado alguna diferencia desde que meditas?
No estoy segura. Pero me dijeron que no me preocupase por eso, solo hazlo y confía en que estás hacienda algo, así que me siento y lo hago.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Quién es tu inspiración en la vida y en el mundo de la belleza?
La actriz Annete Bening. Es perfecta en todos los ámbitos. Trabajé con ella hace año y medio y es tan relajada, no deja que nada le afecte… Siempre da lo mejor de sí misma y trabaja muy duro. Cuando crezca quiero ser como ella.

¿Alguna filosofía respecto a envejecer y belleza?
Crecí en una casa en la que no se hablaba nada de belleza. Tengo dos hermanas, somos las chicas Garner y no se nos permitía llevar pendientes, cortarnos el pelo, llevar maquillaje, o esmalte de uñas, nada de eso. Mi padre era muy conservador en ese aspecto y nosotras ni si quiera le cuestionábamos. No es lo mismo para mis hijos que me han visto en sets de maquillaje y peluquería toda su vida. Pero trato de atenuar la importancia de la belleza, a menos de que estemos hablando de quienes son. Creo que todos desearíamos que nuestros hijos, fuesen amables, empáticos y dulces. Y es más duro de lo que suena en este mundo, pero realmente es lo que intento.

Nuestra editora asociada de moda y belleza Pilar Sopeséns y la actriz Jennifer Garner en Los Ángeles.
Cortesía de Neutrogena

 

You May Like

EDIT POST