Robin Marchant/Getty Images
Lena Hansen
September 23, 2014 AT 03:57 PM EDT

El conmovedor discurso que pronunció la actriz británica Emma Watson en Naciones Unidas a favor de la igualdad de género ha generado aplausos y algún que otro rechazo.

De hecho, un grupo de piratas informáticos ha amenazado con filtrar una foto desnuda de la ahora embajadora de buena voluntad de la ONU como represalia por su intervención  en defensa del feminismo, según el portal Business Insider.

Según ese medio, en el foro 4chan un post anónimo asegura que Watson es la próxima en sufrir la divulgación de fotos íntimas y ha colocado una cuenta atrás.

Al mismo tiempo, crece el número de personas, incluidas numerosas celebridades, que se han unido a la campaña HeForShe para erradicar la discriminación de la mujer que lanzó la actriz de Harry Potter en su discurso.

Entre los que se han sumado se encuentran actrices como Kate Bosworth o Troian Bellisario, así como actores como Forest Whitaker, Joseph Gordon Levitt o Simon Pegg. 

En el discurso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el pasado sábado, Watson reconoció haber sido víctima de descriminación por ser mujer.

“Empecé a preguntarme a mí misms sobre la igualdad de géneros cuando tenía 8 años. Por ejemplo, me confundía por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres, cuando a los chicos no les decían lo mismo. A los 14 comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos”, contó.

“Entonces decidí que era feminista y esto no parecía complicado para mí. Pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular”, observó.

FOTOS: Famosas comprometidas con las mujeres en el mundo

Entre otras cosas, en su mensaje Watson pidió igualdad de oportunidades y de remuneración entre hombres y mujeres. “Soy del Reino Unido y creo que como mujer es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que es correcto que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es correcto que las mujeres sean parte de las políticas y la toma de decisiones de mi país”, apuntó.

“Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos cristalizados”, resaltó

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Asimismo, advirtió que el hombre debe jugar un papel importante para alcanzar la igualdad. “Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si el hombre no fuera controlador, la mujer no será controlada”, afirmó. “Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser sensibles, fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de polos opuestos”.

Watson también dio muestras de su sentido del humor. “Ustedes deben pensar: ¿Quién es esta chica de Harry Potter y qué hace aquí en la ONU? Pues es una muy buena pregunta, yo también me la hago. No estoy segura de si estoy calificada para estar aquí”, admitió. “Pero todo lo que sé ahora es que, realmente, me interesa este problema y quiero ayudar a que las cosas mejoren”.

REGÍSTRATE AQUI PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST