Mezcalent
ncastro
October 31, 2014 AT 08:03 PM EDT

Gael García Bernal, Eugenio Derbez, Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho son algunas de las celebridades que mostraron su solidaridad con el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la gala de los premios Fénix la noche del jueves en Ciudad de México. 

“Estamos en un momento muy particular, las cosas que sucedieron son importantes siempre”, dijo García Bernal a su paso por la alfombra roja. “Es un complot terrible de los poderosos, de aprovechar ese poder contra la gente. Estamos viviendo una época muy negra”.

RELACIONADO: Calle 13, Fher, Thalía y otros exigen el retorno de los estudiantes desaparecidos en México  

Por su parte, Eugenio Derbez, quien fue homenajeado por su trabajo en la película No se aceptan devoluciones, también exigió justicia para los jóvenes desaparecidos.

“Estoy con la gente que está allá afuera”, señaló el actor en la sala de prensa. “Soy de los tantos y tantos, como en todo el país, que quiere que los encuentren vivos”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

Asimismo, los actores Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho leyeron en la apertura de la gala los nombres y edades de los 43 estudiantes que permanecen en paradero desconocido desde los disturbios que se registraron el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, México, y condujeron a una violenta acción de la policía en la que murieron seis personas y 25 más resultaron heridas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST