Twitter/Ivett Salgado
Tania Cháidez
October 23, 2014 AT 01:30 PM EDT

En el marco del Festival de Cine de Morelia, un grupo de actores encabezados por Daniel Giménez Cacho exigieron en una protesta al Gobierno mexicano que encuentre el paradero de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los actores encendieron 43 veladoras “para recordar al Gobierno que tiene que traernos con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”, expresó Giménez Cacho, según el periódico mexicano La Jornada.

“Desde la sociedad civil reiteramos toda nuestra solidaridad con los familiares de los desaparecidos, los fallecidos y los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa”, dijo en su intervención el actor, quien volverá a trabajar junto a Pedro Almodóvar.

“Entendemos su rabia y su dolor, pero también hacemos un llamado para que en medio de esta tragedia no permitamos que la violencia nos termine por devorar a todos, es necesario encontrar los caminos que nos lleven a la recuperación del entendimiento, la reparación del daño y la aplicación de la justicia. Es necesario que en medio del dolor logremos contener el caos destructivo que solo beneficia al crimen organizado y a las autoridades cómplices”, agregó.

Los actores Tenoch Huerta, Ilse SalasHarold Torres, Giovanni Zacarías y Sofía Espinosa acompañaron al protagonista de Arráncame la vida para pedir el regreso a sus casas de los 43 jóvenes que llevan desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

El escritor Paco Ignacio Taibo, así como el productor de televisión Epigmenio Ibarra, se han convertido en promotores del hashtag #EPNBringThemBack, una etiqueta inspirada en el#BringBackOurGirls que pide por la liberación de las niñas nigerianas secuestradas por el grupo armado islamista Boko Haram.

FOTOS: #BringBackOurGirls, los famosos piden la liberacion de las niñas nigerianas 

La etiqueta #43AliveNow es también parte de esta campaña, que el martes pasado tomó más fuerza en las redes sociales.

En un video difundido en las redes, la actriz Francesa Guillen explica lo sucedido en Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, e invita a los ciudadanos a sumarse a esta protesta.

[YOUTUBE-ID:o_GHMndeDkY#t=47]

You May Like

EDIT POST