latin Iconos
Lena Hansen
May 18, 2015 AT 05:27 PM EDT

Tras encarnar al adorable villano Víctor Casillas ‘Chacorta’ en las primeras dos temporadas de El Señor de los cielos (Telemundo), Raúl Méndez se ganó a la audiencia de esta popular serie. “Chacorta lo hice nunca pensando en un futuro tan prometedor. Es un personaje de carne y hueso que a pesar de las fechorías que hacía logré que el público lo quisiera, lo comprendiera”, cuenta.

Y es que Chacorta era el brazo armado de Aurelio Casillas, el mismísimo Señor de los Cielos (Rafael Amaya). “Yo era el que se encargaba de todas las cuestiones bélicas, de organizar los ataques en contra de los enemigos de Aurelio Casillas. Haces acrobacias, stunts”, recuerda de su temerario rol.

FOTOS: Moda en Cannes

Aunque extrañará las aventuras de ‘Chacorta’, el actor mexicano ahora se pasa al bando de los buenos en nuevos proyectos. Uno de estos es la película de terror Visitantes (VideoCine), donde hace el papel del esposo de Kate del Castillo en la historia. “Cuando me enteré que iba a estar Kate ya supe que el éxito estaba presente”, dice de su coprotagonista. “Cuando la conocí me di cuenta que es una mujer extremadamente profesional. A pesar del gran nivel que ha alcanzado como actriz, sigue haciendo las cosas con mucha humildad y pasión. Se compromete”.

FOTOS: Los famosos en lo suyo

Además de compartir algunos besos con Kate en el film, ambos se llevan buenos sustos en ciertas escenas. El misterio comienza después de que Daniel, el personaje de Méndez, que es un ingeniero, le construye una casita de juguete a su hijo donde comienzan a ocurrir fenómenos paranormales. “Llegan estos visitantes a atormentarlos”, cuenta Méndez, quien al igual que su personaje es escéptico a este tipo de cosas. “Mas allá de todas las novias que he tenido no he tenido ninguna experiencia sobrenatural”, dice entre risas. “Soy muy difícil para las relaciones. He tenido mujeres del más allá”.

Tras mudarse de México a Los Ángeles, el apuesto soltero está ahora enfocado en su profesión. “Esta es una carrera muy celosa, muy exigente”, confiesa. Su crossover al mercado anglosajón incluye memorables personajes en las series Texas Rising de History Channel y Narcos de Netflix, donde encarna al presidente colombiano César Gaviria. “Es una pieza fundamental en la lucha contra el cartel de Medellín en los años noventas”, cuenta del mandatario que encarna aquí.

Otro personaje apasionante es el villano al que da vida en la serie Sense8, también para Netflix, producida por Lana y Andy Wachowski, los genios detrás de The Matrix. “Se conectan telepáticamente los ocho protagonistas de esta historia que viven en distintas partes del mundo”, adelanta sobre esta intrigante historia de ciencia ficción.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like