Mezcalent
yacevedo
May 17, 2014 AT 06:08 PM EDT

El año pasado, Sebastián Ligarde sorprendió al mundo del espectáculo al declarar públicamente que era homosexual. Hoy, con motivo al Día Internacional contra la Homofobia, el actor mexicano explicó por qué mantuvo en secreto su orientación sexual durante casi toda su carrera.

“Me mantuve siempre en el clóset por temor a perder el trabajo”, dijo Ligarde, según reporta el diario mexicano El Universal.

El actor de 60 años, quien ahora reside en Miami, asegura que su decisión de revelar su homosexualidad el año pasado le ha cambiado la vida para bien.

RELACIONADO: Ricky Martin exhorta a los atletas gay a aceptarse tal y como son

“He recibido un apoyo increíble por parte de las fans”, dijo Ligarde, aunque reconoció que “siempre vas a encontrar alguno que otro comentario prejuicioso o lo que sea, pero el apoyo ha sido impresionante”.

Ligarde explicó por qué tardó tantos años para revelar su orientación sexual. “Siempre pensé, porque me lo dijeron en Televisa, que si un actor decía que era gay ya nunca iba a volver a poder interpretar a un personaje heterosexual porque el público no se lo iba a creer. Entonces me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo, no por falta de valor de decir quien soy o como soy”, aseguró.

Sin embargo, tras casi cuatro décadas de carrera actoral y de empezar una nueva vida en Estados Unidos, Ligardo decidió que había llegado el momento de declarar abiertamente que era gay.

“Fue cuando decidí que ya no iba a trabajar y vino el momento político y social adecuado para hacerlo con el cambio de leyes, entonces dije: ‘este es el momento para hacerlo'”, afirmó. “Y acabando de hacerlo se dio la ley que nos permitió casarnos (con Jorge, su pareja por 20 años) y convertir a mi esposo en residente [de Estados Unidos]”.

You May Like

EDIT POST