Mezcalent
Michelle Oyola
May 22, 2014 AT 09:57 PM EDT

El actor Adan Canto no se lo cree que su debut en la pantalla grande en Hollywood haya sido nada menos que con X-Men: Days of Future Past. En esta nueva cinta de la popular franquicia de X-Men, el mexicano de 32 años da vida a Sunspot, quien tiene la capacidad de absorber y disparar ráfagas de energía solar.

Canto habló en exclusiva con People en Español sobre su experiencia actuando junto a grandes actores como Hugh Jackman, Jennifer LawrenceHalle Berry y Patrick Stewart.

Aquí lo que nos dijo:

Háblame de tu personaje de Sunspot en X-Men: Days of Future Past.

Sunspot es un mutante del futuro. Su nombre es Roberto DaCosta. Él descubre sus poderes en un partido de fútbol y lo empiezan a insultar, lo abruman y él explota, y hace más daño de lo que quería. La gente le tiene miedo y se escapa del auditorio pero su novia se queda con él para ayudarlo y más adelante sacrifica su vida por él.

RELACIONADO: Esteban Oliver, el hispano que triunfa entre los leones de Broadway

¿Qué tan importante es tu personaje en esta historia?

En esta película lo integraron a él junto a otros mutantes porque justamente tienen que recurrir al futuro para volver al pasado y salvar, básicamente, el presente que es la vida de todos lo mutantes en el universo de X-Men.

¿Habías leído estas tiras cómicas de niño?

Sí, pero no tenía la paciencia de quedarme sentado leyendo porque era muy inquieto. Hasta que surgen las franquicias en el 2000, [me hice] fanático y siempre me iba a ver esas películas. [Ahora] ser parte de un proyecto de X-Men [es] muy sorprendente.

¿Cómo te sentiste cuando te dieron el personaje?

Una gran responsabilidad, muy emocionado, muy ansioso de estar preparado con la información y en condición física para lo que sea que había que hacer.

FOTOS: Revive el glamour de la alfombra roja de Cannes

¿Cómo fue ese primer día en el set?

No sabía qué esperar; son personas que he admirado toda mi vida, actores que tienen una trayectoria impecable y los admiro muchísimo y me sentía muy emocionado de verlos trabajar en escena. No sabía qué tanto iba a interactuar con ellos. Hicieron una cena para que todos los actores nos conociéramos. Nos invitaron e hicieron un brindis para la bienvenida al mundo de X-Men, de nosotros para los mutantes del futuro. Todos resultaron ser muy cálidos, muy buenas personas, muy amenos… una grata sorpresa, la verdad.  

¿Cómo te sientes de debutar en la pantalla grande en Hollywood y con una franquicia tan popular como X-Men?

Muy emocionado de lo que viene y siento que sí [tengo] una gran responsabilidad luego de un proyecto de este tipo. Ahora buscamos proyectos interesantes y personajes que sean un reto para mí. Mantenemos el ojo abierto.

You May Like

EDIT POST