Jason LaVeris/FilmMagic
Isis Sauceda
September 17, 2014 AT 03:28 PM EDT

El compromiso con el medioambiente del actor Leonardo DiCaprio no han pasado desapercibidos para la ONU, que ha designdesignado al actor como Mensajero de la Paz del organismo, particularmente centrado en la lucha contra el cambio climático.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, resaltó al anunciar el nombramiento que el actor se ha convertido en “una voz creíble en el movimiento medioambiental y tiene una considerable plataforma para ampliar ese mensaje”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“He elegido unir su voz a los esfuerzos de la ONU para generar conciencia de la urgencia y de los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático”, agregó.

Con este nuevo título, el protagonista de cintas como la legendaria Titanic y The Wolf of Wall Street ha recibido una invitación para participar en la cumbre sobre el cambio climático que el organismo multilateral llevará a cabo en Nueva York la próxima semana.

DiCaprio creó la fundación que lleva su nombre en 1988 con el fin de proteger lugares silvestres, además de trabajar en asuntos ambientales y humanitarios, entre otras materias.

Con este nuevo nombramiento se une a personalidades como Michael Douglas, Charlize Theron y Angelina Jolie, entre otros muchas otras celebridades, que colaboran con Naciones Unidas en diferentes causas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST