Universal Pictures
People Staff
September 10, 2010 AT 12:00 PM EDT

Dos años después de que el actor Shelley Malil atacara a su novia, Kendra Beebe, tras apuñalarla 20 veces, éste aseguró en el juicio que se le sigue que todo fue un accidente y un grave error, pues no sabía que se trataba de su compañera sino que pensó que era un atacante que apareció en medio de la oscuridad.

“Lo siento. No tenía ni idea. Vi las fotografías [de las heridas] por primera vez y me quedé atontado”, declaró el actor de 45 años en la corte de California que sigue su caso. “Todavía no puedo creer que el cuchillo que estaba agarrando fuera el causante de todas esas heridas”.

Malil, quien actuó en la película The 40 Year-Old Virgin, junto a Steve Carrell, reiteró en el estrado que jamás intentó matar o hacerle daño a su novia en su casa de San Diego, donde ocurrieron los fatídicos hechos aquella noche del 2008 y dijo que no puede recordar completamente lo que ocurrió.

El actor se declaró no culpable de los cargos de intento de homicidio premeditado, agresión mortal con un arma y robo en propiedad ajena, pero de ser hallado culpable podría permanecer en prisión hasta 21 años.

Malil le dijo al jurado que la noche del incidente, cuando llegó a la casa de su novia la encontró tomando vino con su amigo David Maldonado y se sintió amenazado por el hombre, pues pensó que éste quería atacarlo.

“Escuché que la silla detrás mío se movía”, explicó. “Yo busqué el cuchillo, agarré la mitad del mango y mientras él me jalaba el brazo yo intentaba quitarmelo de encima. Después nos caímos y ví que él ya no tenía el cuchillo y asumí que iba por algo más. Lo seguí a la cocina y él se fue a su auto y pensé que iba por un arma para atacarme”.

El actor comentó que en ese momento decidió esconderse en una esquina y cuando todo parecía estar tranquilo, de repente sintió que alguien lo golpeaba por la espalda en la cabeza con algo así como una baldosa de granito y fue en ese momento que giró hacia su atacante y se defendió con el cuchillo.

“Me estaba enloqueciendo. Pareció como un minuto”, comentó el histrión, agregando que se dio cuenta que había apuñalado a su novia cuando ésta tirada en el piso gritaba que alguien llamara al 911. “En ese momento me di cuenta que con quien estaba peleando era con Kendra”.

La mujer, quien milagrosamente sobrevivió al brutal ataque, aseguró en su declaración en la corte que el hecho ocurrió en el patio de su casa y que sintió mucho temor cuando notó que su novio comenzó a actuar como loco.

“Sentí un miedo instintivo como de un animal”, dijo Beebe, tras explicar que cuando el actor se acercó a ella tenía una mano escondida en la espalda ocultando el cuchillo, según reporta el diario San Diego Union Tribune. “Él comenzó a llamarme: ‘Kendra, Kendra, Kendra. Vi el brillo de la plata y ahí me atacó”.

La próxima semana la Fiscalía y la defensa terminarán de intercambiar información sobre el caso para que el jurado tome una decisión.

You May Like

EDIT POST