Facebook/Rachel Dolezal
Nohelia Castro
June 12, 2015 AT 09:35 PM EDT

Rachel Dolezal, líder de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), se encuentra en en el ojo del huracán tras fingir ser afroamericana.

La controversia se desató luego de que los padres de Dolezal revelaran que su hija es caucásica —no afroamericana, como ella asegura ser— con ancestros alemanes y checos, según informó el periódico Washington Post.

FOTOS: 21 imágenes imperdibles de las celebridades en Instagram

“La única pregunta que tenemos es por qué sintió la necesidad de presentarse como afroamericana cuando ella es claramente de origen europeo”, dijo su padre, Larry Dolezal, al periódico The Seattle Times. “Ella no está siendo racional”.

Los padres de Dolezal —quien es experta académica en la cultura afroamericana y ha impartido cursos universitarios sobre el tema— compartieron con CNN el certificado de nacimiento de esta, el cual indica que ambos padres son caucásicos, así como fotos de su juventud.

Por su parte, la organización NAACP emitió un comunicado este viernes a través de las redes sociales donde expresó respaldo hacia su líder.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos. ¡Míralos!

“Rachel Dolezal está atravesando un problema legal con su familia y nosotros respetamos su privacidad en este asunto. La identidad racial de una persona no es un criterio de calificación o descalificación para liderar el NAACP”, lee el comunicado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST