Paul Morigi/Getty Images
Andrés Rubiano
September 01, 2015 AT 04:56 PM EDT

El polémico candidato presidencial Donald Trump recibió un “recordatorio” de parte de la Academia Latina de la Grabación sobre todo lo que la comunidad hispana ha hecho por los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la organización a cargo de los Latin Grammy, expresó su desacuerdo con las múltiples referencias que el magnate ha hecho recientemente en contra de los inmigrantes, en especial de los mexicanos, a quienes llamó criminales, traficantes de drogas y violadores en su discurso de lanzamiento.

FOTOS: 15 famosos contra Donald Trump

“Trump necesita un recordatorio respetuoso” de “las incontables contribuciones que los latinos hacen a la cultura estadounidense”, cita parte del comunicado compartido.

Además, Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, agregó que el discurso divisorio de Trump sobre el tema de la inmigración no puede ser tolerado.

El pronunciamiento del máximo ente de la industria musical latinoamericana, se dio a conocer días después de la polémica generada entre Jorge Ramos y Trump durante una rueda de prensa que ofrecía el candidato, en la que el reconocido periodista fue obligado a abandonar el recinto por la fuerza.

FOTOS: Famosos que se han disculpado por sus comentarios ofensivos

Las palabras de Abaroa se suman a las de grandes nombres del entretenimiento como Ricky Martin, Marc Anthony, Salma Hayek y Pitbull, entre muchos otros, que también han expresado su desacuerdo con la estrella de la serie The Apprentice.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST