GETTY IMAGES
People Staff
March 07, 2008 AT 02:00 PM EST

El reggaetonero Héctor Delgado Román, más conocido como Héctor El Father, por fin pudo respirar tranquilo. Un juez determinó que él y su hermano, Joel no tuvieron participación en el tiroteo ocurrido en Aguada, Puerto Rico, donde una pareja afirma fue atacada por el artista y sus amigos.

El incidente ocurrió en febrero cuando tras una presentación privada en Aguada, Puerto Rico, el artista de 26 años se dirigió a comer al servicentro de una gasolinera junto a sus acompañantes. De acuerdo a los testimonios en contra del reggaetonero, luego de que se negara a darle un autógrafo a una admiradora identificada como Elizabeth Vásquez, se produjo un altercado entre el esposo de ésta, Ismael Acevedo, y los acompañantes del músico. Según testigos del escándalo, habría sido El Father quien ordenó a sus hombres disparar.

Sin embargo, durante una vista en alzada celebrada ayer, el juez determinó no causa en los cargos de intento de asesinato y violaciones a la ley de armas que existían contra el artista y su hermano. La decisión del juez provocó la ira de Ismael Acevedo, quien afirma haber sido perseguido a tiros esa noche. Acevedo tomó una actitud tan agresiva en el tribunal que debió ser arrestado, mientras que su esposa fue sacada de la sala.

En tanto, los cuatro sujetos que esa noche acompañaban al cantante: Llobeth Quiñones, Esteban Vargas, Johan Ojeda y Christian Ayala, deberán acudir al tribunal el próximo 8 de abril para responder por cargos de intento de asesinato y violaciones a la ley de armas.

You May Like

EDIT POST