Getty Images
Alejandra_Chaparro
October 22, 2015 AT 07:43 PM EDT

Las arrugas no tienen la culpa de querer apoderarse de tu rostro; si sonríes te salen y si no lo haces también. Si frunces el ceño muy seguido se te va a marcar una arruguita en la frente o si duermes boca abajo, probablemente amanezcas con patas de gallina que merecen su propio corral…. En fin.

Aunque existen miles de cremas anti-arrugas , el Bótox aparece como una solución duradera y eficaz con la que puedes, prácticamente, planchar las arruguitas por algunos meses. Sin embargo, aún existe cierto temor, sobre todo entre las latinas. Por eso conversé con Alla Kiseleva, una experta en Bótox que trabaja en MEDSpa44, en la ciudad de New York, para aclarar mis dudas.

FOTOS: Productos estelares

Alejandra Chaparro: ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a aplicarte Bótox?

Alla Kiseleva: “Antes de que las líneas de expresión se comiencen a formar. Cuando ya han salido, lo que puede hacer el Bótox es prevenir que se empeore, por lo que necesitas otro tratamiento adicional para deshacerte de las arrugas”.

AC: ¿Cuál es la edad recomendada?

AK: “La edad realmente no importa si tu músculo se mueve de tal manera que se va a formar una arruga. Yo comencé a hacerlo a los 23 porque cuando hablo muevo mis músculos bastante, me río mucho y además tengo líneas de expresión”.

AC: ¿Pero cuando llegues a los 40 no vas a lucir un poco rara?

AK: “No, para nada. ¡Mi cara se va a ver limpia y con un aspecto fresco!”.

VIDEO: Marco Peña te muestra como lograr el peinado mojado

AC: ¿Por qué hay celebridades o personas que se ven como muñecos de cera?

AK: “Porque también se hacen cirugías plásticas y eso es muy diferente del Bótox. Las cirugías plásticas te cortan la piel, afectando la calidad. El Bótox trabaja más en los músculos. No es que esté en contra de las cirugías, pero esto trabaja en tu propia piel, en la salud de la piel. Muchas celebridades se hacen otras cosas más que Botox”.

AC: ¿Cómo haces para saber las necesidades de cada persona?

AK: “Yo me comunico bastante con mis clientes, les explico detalladamente de qué se trata, les pregunto cuáles son sus expectativas, qué le gusta y eso es lo que hacemos”.

Getty Images
Kate del castillo se aventuró al botox cuando casi llegaba a sus 40 años.

AC: ¿Cuáles son los beneficios del Bótox?

AK: “Previene y también corrige. Te da un look descansado y te ayuda a verte más joven porque no estás moviendo los músculos”.

AC:¿Cuánto dura el efecto en la piel?

AK: “Aproximadamente entre dos y cuatro meses. Entre más lo haces, tus músculos se van acostumbrando y te va a durar más”.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

AC:¿Y los peligros de hacerlo?

AK: “Nunca he tenido a nadie que haya tenido reacciones, puede hacerse un moretón o puedes sangrar un poco pero en unas horas eso desaparece”.

You May Like

EDIT POST