Alexander Mabry-Paraiso
April 01, 2015 AT 01:09 PM EDT

Tras cumplirse 20 años de la muerte de la cantante Selena, su padre Abraham Quintanilla Jr. habló sobre el legado de su hija durante una entrevista con el New York Daily News.

“La muerte es una situación muy difícil para los humanos, especialmente si se trata de tu hija”, comenzó explicando Quintanilla, quien aseguró que la pena por la pérdida sigue muy presente

RELACIONADO: 12 memorables videos de Selena

“El recuerdo y el dolor siempre estarán ahí. Aprendes a vivir con ello y la vida sigue”, expresó. 

El padre de la cantante, quien fue asesinada por la presidenta de su club de fans el 31 de marzo de 1995, también rememoró cómo era su hija en vida. 

“Selena estaba llena de vida. Era una persona feliz que amaba lo que hacía”, afirmó Quintanilla, aunque de forma inevitable la frustración por la innecesaria pérdida se reflejó en sus palabras. 

FOTOS: 20 años sin Selena

“Ella disfrutaba de su carrera y su matrimonio y todo eso fue cortado en seco”, añadió. 

En el momento de su fallecimiento, Selena estaba haciendo la transición al mercado angloparlante, un momento muy importante en la vida de la cantante, aunque una vez más no pudo ser debido a su partida prematura.

“Estaba tan emocionada con su álbum crossover, pero desafortunadamente solo pudo grabar cuatro canciones y tuvimos que completarlo con música en español”, contó el padre de la artista. 

“Aun así es interesante ver como ese disco llegó al mercado principal con música en español y a día de hoy ha vendido alrededor de 7.000.000 de copias”, contó un orgulloso Quintanilla, quien aseguró que la música de Selena estaba adelantada a su tiempo. 

“Escuchas su música en la radio ahora y es tan fresca como si hubiese sido grabada esta mañana”, afirmó. 

Además de cantar, Quintanilla recordó otra de las pasiones de su hija. “Selena era el tipo de persona que le gusta la ropa. Guardamos toda su ropa y tenemos toneladas de cajas de zapatos. ¡Era una adicta a los zapatos!”, comentó. 

En cuanto a la vida que llevaría hoy su hija, Quintanilla cree que habría dejado de cantar por otras obligaciones. “Quizá ya habría dejado la música y tendría tres o cuatro hijos, porque a ella le encantaban los niños”, opinó de Selena, quien por entonces estaba casada con el rockero Chris Pérez.

FOTOS: Selena en portadas

Por otro lado, el padre de la artista recordó lo confiada que era su hija, algo que “definitivamente” tuvo que ver con su muerte.

“Yo soy lo opuesto. Crecí en las calles cuando era joven y yo siempre sospechaba de todo”, compartió Quintanilla. “Mis hijos no tuvieron que crecer así porque estaban bajo mi protección. Pero cuando se hicieron adultos eso cambió. Siempre me preocupé por Selena siendo tan confiazada”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST