Frederick M. Brown/Getty Images
Isis Sauceda/Los Angeles
July 28, 2016 AT 10:31 PM EDT

Vance Owen, abogado defensor de las familias de las víctimas que perdieron la vida junto a la cantante Jenni Rivera, asegura que se hará todo lo necesario para que la compañía Starwood Management LLC y su propietario Christin Eduardo Esquino Núñez, paguen el monto ordenado por una juez de California.

El martes, la magistral ordenó una compensación de $70 millones de dólares para las familias de los muertos en el avionazo hace casi cuatro años. Esta cifra es menos de una cuarta parte de la cantidad que originalmente se había pedido por parte de la firma de abogados.

“Originalmente habíamos pedido 300 millones de dólares. Pero la juez decidió que quizá reducirlo [a 70 millones] tiene más posibilidad de que cuaje [sea pagada, que] si no lo reduce”, explicó Owen a peopleenespanol.com “[La juez] temía que como Starwood no estaba presente en la corte, que [tiene] la posibilidad de atacar esta orden. Pensó que 70 millones seguros es mejor que 300 inseguros. La juez quería tener bases fuertes y que no haya forma de que Starwood pueda atacar su orden”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Sin embargo, aún con la orden firmada, las familias del publicista Arturo Rivera, el estilista Jorge Armando Sánchez, el maquillista Jacob Yebale y el abogado Mario Macías Pacheco, aún están lejos de recibir el dinero — que se repartirá entre siete personas — debido a la ausencia de la compañía aeronáutica. Según Owen, el monto se recuperará en subastas, una vez que se logre la posesión de las propiedades de Esquino y sus familiares mencionados en la demanda.

RELACIONADOS: Rosie Rivera habla sobre resolución de demanda millonaria

“Es como tener un boleto de lotería ganador y las oficinas de la lotería nacional las cierran o las clausuran. ¿Donde vas a canjear tu boleto ganador?”, explicó el defensor. “Lo que vamos a hacer nosotros, y ya estamos en ese proceso, es armar dos equipos, uno en Estados Unidos y uno en México, que van a estar compuestos de abogados, investigadores, etc., que van a rastrear los récords públicos de toda propiedad, bien mueble o bien inmueble que pueden ser aviones, terrenos, o casas o lo que sea, que tenga relación al señor Esquino o a la empresa Starwood o a su esposa o a su cuñada que están nombradas en los documentos [de la demanda], y vamos a tratar de arrebatar esas propiedades y venderlas en una subasta [para] liquidar ese dinero con los clientes hasta que se cumplan los 70 millones”.

#Jenni #Rivera #Ready #4 #La #Voz #Mexico

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

FOTOS: 15 Frases inolvidables de Jenni Rivera

Agregó que de ese monto — que le tocaría 10 millones de dólares a cada representante de las víctimas — aún hay que restarle los honorarios de los abogados que hasta el momento no han recibido pago por sus servicios. Además, habrá que sumar los gastos de los nuevos equipo se abogados e investigadores. 

RELACIONADOS: La vida de Jenni Rivera en fotos

“Starwood se esfumó pensando que si llevan sus tiliches [propiedades] a México van a estar protegidos allá, pero creo que están erróneos porque pensamos que la ley mexicana va a respetar una orden de corte americana y si podemos encontrar cualquier propiedad en México, vamos también a poder arrebatarla y liquidarla”, dijo Owen. “No le tememos al diablo, vamos por ustedes [Starwood], tenemos todas las armas listas y si hay cualquier propiedad que le pertenece a nuestros clientes la vamos a arrebatar en cuanto antes”.

#Jenni #Rivera #Second #Look #Today!! #Fierce!!!

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

Por otra parte, aseguró que los familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con la resolución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es agridulce porque están  felices que logramos esta conclusión, pero sabemos que ninguna cantidad de dinero reemplaza carne y hueso”, dijo. “No hay ningún cliente que reemplace el cobro [que] por regresar a su ser querido, pero no tenemos esa posibilidad. [Pero] están felices y satisfechos todos los clientes”.

#Jenni #Rivera.

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

#Jenni #Rivera #Rocking #With #Moderatto..

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

My Diva #Jenni #Rivera Rocking With @nodoubt #6 #Days #Sold #Out…#Amazing !

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

#Jenni #Rivera. #La #Voz #Mexico…

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

#Jenni #Rivera #Tomandome #Una #Foto #La #Voz #Mexico

A post shared by Jacob Yebale (@jacobyebale) on

You May Like

EDIT POST