GETTY IMAGES
People Staff
October 01, 2007 AT 05:00 PM EDT

De acuerdo con People.com, el abogado de Britney Spears, Sorrell Trope, informó que la cantante de 25 años perdió la custodia de sus hijos temporalmente por violar la orden del juez de someterse a pruebas de sobriedad dos veces a la semana y por no poder demostrar que posee una licencia de conducir del estado de California.

Trope informó que aunque el abogado de Kevin Federline, Marc Vincent Kaplan, argumentó que la artista no se sometió a las pruebas de sobriedad, “no hay evidencia de que ella no haya pasado el examen”. Sin embargo, el sistema judicial considera que el no someterse a una prueba de este tipo, es lo mismo que no pasarla.

El pasado lunes, el Comisionado de la Corte Superior de Los Ángeles, CA, Scott Gordon, emitió un comunicado precisando que la ex Princesa del pop tendrá que pasarle la custodia de los niños, Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1, a su ex, de 29, a partir de este miércoles, “hasta próximo aviso de la corte”. Esta orden fue formulada tras una reunión en privado entre Gordon y Kaplan.

Previamente, el mismo juez había determinado que la intérprete es una consumidora “habitual, frecuente y continua” de alcohol y sustancias controladas, luego de escuchar las declaraciones de su ex guardaespaldas, Tony Barreto, quien aseguró que la había visto usando drogas y abusando de alcohol. Fue entonces que el juez le ordenó someterse a pruebas de sobriedad al azar dos veces a la semana.

Dos semanas atrás, la intérprete fue acusada de darse a la fuga tras impactar con su auto un vehículo estacionado, el 6 de agosto, y de conducir sin licencia válida. Por su parte, Trope explicó: “No pudimos probar conformidad con las órdenes del juez…[quien] ordenó que a las 10 a.m. [del lunes], ambos lados mostraran licencias de conducir válidas del estado de California. No he podido conseguir evidencia de eso”.

People.com informó que Spears, quien hasta el momento compartía la custodia con su ex esposo, le entregó los niños a un guardaespaldas de Federline el lunes, luego de pasarse el fin de semana paseando con los pequeños por Malibú, CA. La artista luego se dirigió al Departamento de Vehículos de Motor de Van Nuys, CA, donde realizó los trámites para solicitar una licencia de manejo.

Una audiencia ha sido pautada para este miércoles.

You May Like

EDIT POST