Isis Sauceda
March 08, 2013 AT 02:56 AM EST

La actriz australiana Abbie Cornish jamás imaginó actuar en algún otro idioma que no fuera su lenguaje materno. Pero para interpretar a Ashley, en la película The Girl, que estrena este viernes 8 de marzo, tuvo que aprender el idioma de Cervantes. 

“Pasé tres meses estudiando español [para la película]”, cuenta. “No quería decir nada en esa película que no pudiera decir con mi corazón, alma y mente. Todo lo que dije, lo dije porque lo sentía”.

Se enamoró del idioma, pero también de la comida como los frijoles rojos, el arroz y los plátanos maduros. “Ese sentimiento de dar [de los mexicanos], de compartir, de amar, el sentido de la familia y la ética por el trabajo es tan fuerte, la vitalidad de su sonrisa; son cosas que me llegaron”.

A través de la película —que presenta la vida de una madre soltera norteamericana que lucha con la triste realidad de perder a su hijo a la vez que el destino la obliga a velar por el bienestar de una niña mexicana— Cornish espera que la gente encuentre un vínculo no sólo con los mexicanos, sino con el prójimo, sin importar su origen.

“Espero que la gente aprenda sobre la cultura mexicana, que vean que lo que vemos como un divisor, a veces es una conexión con la gente. No importa de dónde eres, cómo creciste, si tienes dinero o no, todos somos humanos; todos tenemos corazón, todos nos vamos a morir algún día”, expresa.

“Espero que la gente [al ver la película] se lleve esa conexión”.

You May Like

EDIT POST