El Show de Cristina
People Staff
September 20, 2006 AT 12:00 PM EDT

La reacción de A.B. Quintanilla a la exigencia de la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) para que se disculpara con los mexicanos fue inmediata. Sin perder tiempo, el hermano de Selena convocó a una conferencia de prensa para pedir perdón por las duras palabras que dijo en un vídeo.

“Perdóneme todo México, no soy racista, ese sentimiento sólo existe en Estados Unidos con nuestros paisanos al negarles derechos, al matarlos en las fronteras, eso sí es racismo”, señaló ante más de cincuenta medios de comunicación. “Si tengo que ir tocando puerta en puerta a los hogares mexicanos para pedir perdón, así lo haré (…) Lo importante es que México me escuche y sepa que no fue con esa intención de ofender a nadie lo que se ve en el vídeo”, agregó.

El artista, que se encuentra en México para promocionar su nueva banda Kumbia All-Starz con la que tiene planeado realizar alrededor de cien conciertos por México, España, Centro y Sudamérica, hasta hizo gala de su interés por la geografía del país natal de sus padres. “Estoy aprendiendo incluso que en Colima hay un volcán activo, que en Yucatán hay cenotes y pirámides, y que es importante pedir perdón por cualquier falta”, afirmó. Ahora falta saber si los mil perdones son suficientes para los mexicanos.

You May Like

EDIT POST