Getty images
People Staff
September 12, 2006 AT 04:00 PM EDT

A.B. Quintanilla no sale de una para entrar a otra. El hermano de Selena y ex líder de los Kumbia Kings es ahora el centro de la polémica por un vídeo en el que aparentemente insulta a los mexicanos cuando intentan sacarlo del suelo del aeropuerto de Ciudad de México.

“¡Los negros pueden ser asesinados en Ciudad de México por dormir en el p… suelo!”, exclama en inglés un indignado Quintanilla en el vídeo que fue difundido este martes por varios programas de televisión. “Me da hasta miedo tirarme en el suelo. Están listos para brincar sobre mí, están justo detrás de nosotros, ni siquiera quieren mirarnos porque se preparan para saltar”. Cuando los guardias comienzan a marcharse, Quintanilla se dirige a ellos y les dice: “Se están largando. Sí, mejor lárguense ustedes p… mexicanos”, finaliza visiblemente alterado. Las escenas fueron grabadas para supuestamente un programa de telerrealidad que preparaba Kumbia Kings.

Después de que estas imágenes fueran difundidas, el fundador de Kumbia All-Starz envió un comunicado a los medios con la intención de explicar sus comentarios. “Tengo entendido que hay un vídeo que está causando malestar general entre la gente de México. Sentí la necesidad de dar una explicación para aclarar malos entendidos”, lee la carta. “En uno de los viajes del grupo hicimos una escala en la Ciudad de México. Como es natural, al estar cansados algunos de los integrantes del grupo decidimos sentarnos a descansar en el suelo del aeropuerto. Al hacer esto, se nos acercaron unos guardias armados y con una voz desafiante nos mandaron levantar de muy mala manera, ni siquiera nos permitieron apoyarnos en las paredes. Ustedes deben entender que aunque nací en los Estados Unidos mi sangre mexicana se enardeció, me molesté muchísimo”.

Quintanilla explicó que algunos de los insultos subidos de tono que utilizó los emplean los raperos y significan “¡sí!” o “¡ah!” y que “con ella nadie se ofende”. “En ningún momento intenté insultar”, agrega. “Simplemente utilize (sic) la palabra para identificar a las personas que en ese momento me agredieron a mí, a mis compañeros, y a Cruz Martínez”, y de paso acusa a este último de no haber defendido el “honor de los mexicanos que tanto parece hoy por hoy preocuparle”. Peopleenespanol.com intentó obtener las impresiones de Martínez y su disquera al respecto, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta nota.

You May Like

EDIT POST