Cortesía de Facebook
Shirley Velásquez
October 03, 2016 AT 08:52 AM EDT

Actualización:

Junio 5, 2017 – Después de que Facebook anunció que la comunidad del gigante social había crecido oficialmente a dos mil millones de personas, también informó que los artículos que se intercambiaban en su Marketplace se habían disparado a más de dieciocho millones de “nuevos artículos ofrecidos para la venta” en mayo de 2017. Estas interacciones entre estos miembros de la comunidad “llevaron a un aumento del 77% en el número de personas que de otro modo nunca se hubiesen comunicado”, según uno de sus comunicados de prensa.

Originalmente publicado el 3 de octubre de 2016:

¿Quieres vender el sofá que acabas de reemplazar o comprar el modelo de pantalla plana del año pasado que todavía está en perfecto estado? Pues entonces Marketplace es para ti.

Este nuevo espacio creado por Facebook permite a los usuarios comprar y vender todo tipo de artículos a personas de su área o comunidad. En este momento la función sólo está disponible para personas físicas y no para marcas o empresas.

Durante los últimos años, más de 450,000,000 de miembros se han reunido en Grupos de Facebook, no sólo en torno a una causa o interés común, también para comprar, vender e intercambiar todo tipo de mercancías.

“Marketplace hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te encantarán y hallar un nuevo hogar para las cosas que ya no quieras usar,” dijo María Ku, directora de gestión de producto en un comunicado. “Vamos a seguir construyendo nuevas opciones y funciones para hacer de ésta la mejor experiencia para la gente.”

Aunque la compra y la publicación de artículos para la venta será prácticamente intuitiva para la gente familiarizada con la interfaz de Facebook (ver más abajo), la empresa no incluirá o facilitará el proceso de pago. Una vez que el comprador ha elegido un elemento de una de las categorías —del hogar, electrónica y prendas de vestir— van a dirigir el mensaje al vendedor para hacer una oferta y decidir cómo cerrar la transacción.

Forma de usar Marketplace:

1. Encontrar “Marketplace” en la parte inferior de la aplicación de Facebook y haz clic en “icono del departamento”

2. Búsca fotos de arículos que están a la venta. Puedes buscar por precio, ubicación o categoría de producto.

Facebook Marketplace.
Cortesía de Facebook

3. Una vez que hayas elegido el artículo, envía un mensaje directo al vendedor a través de Marketplace. Ustedes solos deciden la forma de pago y los detalles de envío.

Facebook Marketplace.
Cortesía de Facebook

Colocar un artículo a la venta se puede hacer fácilmente según Facebook:

1. Toma una foto al artículo o añadir la foto desde la cámara.

2. Escribe el nombre del producto, descripción y precio.

3. Confirma la ubicación y selecciona una categoría de producto.

4. Presiona “Post” para permitir que cualquier persona en tu área encuentre lo que has anunciado.

You May Like