AP Photo/David Goldman
Alexander Mabry-Paraiso
June 18, 2015 AT 01:20 PM EDT

La ciudad de Charleston, Carolina del Sur, vive conmocionada, al igual que el resto de los Estados Unidos, tras la masacre ocurrida este miércoles en una histórica iglesia negra donde un hombre de raza blanca mató a tiros a nueve personas.

La noticia de la tragedia se ha extendido rápidamente por las redes y muchas han sido las personalidades, tanto del mundo del espectáculo como de la polítca, que han expresado su pesar e incomprensión ante la barbarie cometida por un joven, que las autoridades han descrito como un varón blanco de 21 años, al que tratan de capturar en estos momentos.

“Estoy rezando”, escribió el actor del éxito de taquilla Jurassic World Chris Pratt.

La candidata demócrata a la presidencia, Hilary Clinton, también se pronunció nada más conocerse la noticia. “Noticias de Charleston que me rompen el corazón. Mis pensamientos y oraciones están con todos vosotros”, publicó la política en Twitter.

Por su parte, la cantante Taylor Swiftexpresó su trizteza diciendo: “Mi avión aterrizó, encendí mi celular y mi corazón se me cayó al suelo. Charleston…Esto es una pérdida insoportable de vidas e inocencia”.

Aunque quizá la personalidad que se mostró más afectada por la noticia fue la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, quien se preguntaba “¿dónde podemos ser negros”.

“Ya estaba abatida. Ya tenía un gran pesar en el corazón. Ya estaba cansada. ¿Dónde podemos estar a salvo? ¿Dónde podemos ser libres? ¿Dónde podemos ser negros?”, compartió Knwoles, quien añadió: “Mi corazón está de verdad con vosotros amigos de Charleston que habéis perdido a seres queridos. Mi corazón está de verdad contigo, mundo”.

John Legend, Robe Lowe, Kerry Washington, Debra Messing, son otras de las celebridades que han dedicado unas palabras de apoyo y tristeza por el terrible acontecimiento.

De momento no se conocen los motivos que pudieron llevar al asesino, quien estuvo sentado dentro de la iglesias alrededor de una hora, junto al resto de los asistentes, para abrir fuego en torno a las 9 p.m., según las autoridades, causando nueve víctimas mortales entre las que se encuentra el senador del estado de Carolina del Sur,Clementa Pinckney.

http://storify.com/peopleenespanol/los-famosos-reaccionan-a-la-masacre-de-charleston/

<a href="http://pages.email.peopleenespanol.com/opt-in&#8221; target=”_blank”>SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST