Facebook/La casa del fin de los tiempos; IMDb
Laura D'Ocon
October 26, 2015 AT 01:18 PM EDT

Para los que quieran disfrutar de la noche de Halloween en sus casas, les compartimos 9 filmes en español que van hacerles estremecer en sus sofás. ¡Saquen las palomitas de maíz!

1. Rec (Jaume Balagueró y Paco Plaza, España, 2007)

Ángela (Manuela Velasco) y Pablo (Pablo Rosso) son una reportera y un cámara acostumbrados a ir detrás de bomberos y policía atendiendo llamados de emergencia, pero esta vez será diferente. Luego de que una mujer ataca a la policía y se produce un confuso tiroteo, el edificio es sellado por motivos de seguridad, y quedan atrapados entre la policía reaccionaria, los habitantes cada vez más violentos y una sorpresa espantosa.

2. La casa muda (Gustavo Hernandez, Uruguay, 2010)

Tal fue su éxito de taquilla que al poco tiempo hicieron en remake en inglés: The Silent House, con Elizabeth Olsen. La trama basada en hechos verídicos, que ocurrieron en un pequeño poblado del Uruguay, trata de una una joven y su padre que se internan en una casa de campo con el fin de reacondicionalarla, ya que muy pronto será puesta a la venta. 

La casa muda es el primer film de terror en el mundo grabado en un solo plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Fue grabada con una cámara de fotos, con un presupuesto total de 6,000 dólares. El terror pasa a primer plano cuando Laura (Florencia Colucci) y su padre (Gustavo Alonso) pasan allí la noche y empiezan a escuchar ruidos extraños. El padre comienza a inspeccionar de que se trata y Laura se queda sola esperando…

RELACIONADO: Heidi Klum coquetea con su disfraz de Halloween

3.  Al final del espectro (Juan Felipe Orozco, Colombia, 2006)

Luego de una situación traumática, Vega (Noëlle Schonwald) se convierte en agarofóbica y se muda a un nuevo departamento, en el cual se encierra. Pronto comienza a ver y escuchar cosas extrañas, y la situación empeora debido a una obsesiva vecina (Julieth Restrepo). ¿Estará la nueva casa embrujada? El productor Roy Lee adquirió los derechos para el remake, que desde el 2006 se viene rumoreando la protagonizaría Nicole Kidman. La película arrasó con la taquilla colombiana y se presentó en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York. 

4. El orfanato (Juan Antonio Bayona, España, 2007)

En esta película co-producida por Guillermo del Toro ganadora de siete Premios Goya y el Golden Reel de los Editores de Sonido MPSE de los Estados Unidos, Laura (Belén Rueda) es una huérfana que adpota a un niño junto a su esposo (Fernando Cayo) en un vieja casa en donde funcionaba el orfanato en donde ella se crió. Con el tiempo decide reabrir el orfanato, y en la fiesta de reinaguración su hijo adoptivo desaparece. Laura descubre que los amigos invisibles que él veía no eran tan invisibles, y convoca a un equipo de parapsicólogos en busca de la verdad.

FOTOS: Los mejores disfraces de Kim Kardashian

5. Aftershock (Nicolás López, Chile, 2012)

Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando sus amigos y él logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

6. La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo, Venezuela, 2013)

El filme venezolano narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio.

7. Somos los que hay (Jorge Michel Grau, México, 2010)

Somos lo que hay es una película mexicana de terror que trata de una familia de antropógofos que -tras la muerte del padre- deciden continuar los rituales de canibalismo, a la vez que se disputan la nueva vacante de líder.

8. El sanatorio (Miguel Alejandro Gómez, Costa Rica, 2010)

El filme trata de un grupo de amigos que deciden hacer un documental sobre los fantasmas que se supone merodean “el sanatorio” en Costa Rica, pero las cosas se vuelven espeluznantes cuando llegan.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

9. Juan de los muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2011)

Juan (Alexis Díaz de Villegas) tiene 40 años, vive en Cuba, y hace años que no trabaja ni hace algo por su vida. Tampoco se queja de su vagancia. Tiene un compañero de andanzas, Lázaro (Jorge Molina), y una hija Camila (Andrea Duro), que evita a su padre porque lo avergüenza y se mete siempre en problemas. Pero pronto le llegará el momento de gloria y sudor: los habitantes de La Habana se convierten en zombies. Juan monta un negocio para eliminarlos, aunque difícil será eliminar el origen de la plaga, por la cual el gobierno cubano culpa a los Estados Unidos. La película de Alejandro Brugués ganó un Premio Goya 2013 a mejor película hispanoamericana de ficción.

You May Like