Cortesía
Soe Kabbabe - vía MIMI
June 29, 2015 AT 10:14 PM EDT

Cuando pensamos en esas famosas que engalanaron los setentas, ochentas y noventas, no podemos dejar de lado sus maravillosos looks. Un poco extravagante para la época moderna pero que sin duda, nos enseñaron que más es siempre más y que las reglas están para romperse. En honor a su peculiar estilo, te presentamos ocho lecciones clásicas de belleza que han pasado de generación y generación y que incluso ahora en día tienen más peso que cualquier mera YouTuber. ¡Qué vivan los recuerdos!

1. Cejas gruesas

Gloria Estefan.
Cortesía

Por allá en 1980 y tanto, la cubana Gloria Estefan se robaba el show con su contagiosa música y un estilo que todas quería imitar. No es para menos –además de una energía increíble, Gloria presumía de unos rizos y un par de cejas que, hasta el sol de hoy, son ejemplo perfecto de naturalidad.

2. Highlights

Thalía.
Cortesía

Nos fuimos al extremo, pero ese mechón rubio de Thalía la convirtió en un icono. Prueba de que basta con una iluminación aquí y allá para cambiarte la imagen por completo. ¿Y su maquillaje? Labios chocolate, cejas oscuras, rubor marcado… Sí, eran los noventa en su totalidad.

3. Ojos ahumados

Melissa.
Cortesía

La “Madonna Latinoamericana” deslumbraba con sus misteriosos ojos. Esa era Melissa, la reina del rock en español que con un estilo hibrido (entre girly y rebelde) conquistaba masas y la catapultaba como toda una diva de la moda. Su smoky eye, años después, sigue más vigente que nunca.

4. Al natural

María Conchita Alonso.
Cortesía

De María Conchita Alonso podrán decir lo que sea, pero de que era un símbolo sexy en su tiempo, lo era. Lo curioso es que siempre portada la imagen de “niñita de al lado”, de “lolita” inocente. Eso se veía reflejado en el poco maquillaje que usaba, cabello tipo “desperté así” y tonos brillosos que destacaban lo justo.

5. Rouge

Pimpinela.
Cortesía

Lucía Galán, la otra mitad del dúo de hermanos Pimpinela, cautivó con un look de femme fatale desde sus inicios. Melena fuego, labios rojos, ojos delineados… Una diva que destilaba drama a cada paso. Por suerte las mujeres actuales han dejado el miedo a las tonalidades cobrizas, confirmando que es uno de los colores que más naturales se ven si son aplicados correctamente.

6. Labios sensuales

Amanda Miguel.
Cortesía

Si crees que los “vampy lips” es cuestión de ahora, estás más que equivocada. Con un cabello digno de una leona y una actitud de mujer fuerte, Amanda Miguel también dio de qué hablar con sus labiales oscuros, dejando claro que lo importante es la confianza en ti misma para llevarlos con orgullo.

7. Pestañas coquetas

Iris Chacón
Cortesía

Twiggy tiene lo suyo, pero nuestra Iris Chacón no se queda atrás. Mucho antes de Selena, JLo y Kim, Iris era conocida por una “retaguardia” que causaba infartos. Su maquillaje también era clave: pestañas largas y rizadas, con mucho rímel, que prácticamente mataban con cualquier miradita. La compañía infalible para el resto de su look.

8. Labiales con volumen

Miriam Cruz.
Cortesía

Miriam Cruz y sus Chicas del Can son referencia típica del caribe y América del Sur. Con sus pasos de baile y populares canciones, las dominicanas eran reconocidas a kilómetros pero también fue estilo que rompía esquemas. Sus labios vibrantes se mantienen vivos con el pasar de los años, convirtiéndolos en símbolo del verano, la alegría y la rumba.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST