People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

7 consejos para vivir en armonía con tu pareja - Escribe Laura Posada

Posted on

Laura Posada
FOX Life

Laura Posada, abogada, madre de dos hijos y esposa del cátcher de los Yankees Jorge Posada, es una experta en asesorar a las familias hispanas cuando de problemas de comunicación se trata.

En su programa Manual de supervivencia —que acaba de estrenar su segunda temporada y se transmite por FOX Life los lunes a las 10PM ET/PT— Laura analiza conflictos y busca posibles soluciones.

Para el Día de San Valentín, la experta ofrece en exclusiva siete consejos para vivir en armonía con tu pareja: 

1. Desde el principio, es imprescindible estar comprometidos al éxito de la relación en pareja. 
Para una relación duradera, deben buscar esas actividades que les gusta disfrutar en común y siempre separar un tiempo cada semana para disfrutarlas juntos. 

2. Si hay cualidades de tu pareja que no te agradan, no pierdas el tiempo tratando de cambiarlas. 
El cambio en un ser humano es voluntario y nadie reacciona bien bajo presión o ataques. Por el contrario, la reacción natural es de rechazo. Acepta y quiere a tu pareja con sus virtudes y defectos. Recuerda que nadie es perfecto y enfócate en lo positivo.

3. Evita las peleas por cosas insignificantes. 
Si algo te molesta en realidad, utiliza las palabras adecuadas para explicarle a tu pareja el porqué de tu descontento sin utilizar insultos o gritos. Una mirada tierna, unas palabras dulces y una sonrisa tienen más fuerza y efectividad.

4. No mires al pasado y a los errores cometidos, sino a las metas futuras que se tienen en conjunto. 
Mirar al pasado solo crea resentimiento y frustraciones, mientras que mirar al futuro crea esperanza, optimismo y hace que crezca la llama del amor.

5. El silent treatment, o dejarle de hablar a tu pareja porque algo te molestó, ¡está out! 
Expresar los sentimientos es importante, pero espera el momento y lugar apropiado para hacerlo. Ahora, si te expresaste, es imprescindible que escuches a tu pareja —no interrumpas cuando esté hablando. Con las interrupciones, puedes cometer el error de poner palabras en su boca y además perderás la oportunidad de saber lo que en realidad piensa.

6. Evita el uso de lo que le llamo palabras y frases venenosas, como “Tú siempre” o “Tú nunca”…  
Estas frases inmediatamente causan una reacción negativa en tu pareja. Esto tiende a llevar la discusión a niveles exagerados y se pierde el enfoque de la conversación inicial.

7. Busca tiempo todos los días para conectar con tu pareja de una manera íntima. 
Siempre tiene que haber tiempo en el calendario para mantener viva la atracción y el amor. No hay excusa para que pasen semanas sin besos, abrazos, romance y hacer el amor. Es clave alimentar esta parte de la relación y sobre todo hacerlo con creatividad y picardía.

¡Aplica estos consejos y verás como cualquier día puede ser de San Valentín!