Alexander Tamargo/Getty Images
Lena Hansen
May 08, 2015 AT 08:07 PM EDT

Aunque este domingo celebrará su primer día de las madres, la periodista hondureña Satcha Pretto, de 35 años, ha aprendido valiosas lecciones con su hijo, Bruce, que cumple un año en julio.

La presentadora de noticias de Despierta América (Univisión) comparte sus consejos aquí:

1. Tienes que seguir siempre tu instinto: “Cada niño nace con su librito y ese librito lo escriben sus padres. Hay cosas que puedes leer o consultar con pediatras, con amigas, pero siempre a mí en este primer año de vida de Bruce lo que más me ha ayudado es el instinto. Yo conozco a mi hijo. Sé cuando algo no está bien. Eso es lo que a mí me guía”.

2. ¡Aprende a cocinar! “A mí me hubiera gustado aprender a cocinar antes de que naciera mi hijo. Le hago sus comiditas, pero para mí ha sido difícil porque no tengo gran experiencia en la cocina. Quiero en mi hogar que tengamos los desayunos y las cenas juntos y si me hubiese preparado más, sería más fácil”.

3. La lactancia crea un lazo increíble: Más allá de los beneficios a la salud del bebé de amamantar —y que ayuda a la mamá a bajar de peso— amamantar al bebé crea un hermoso vínculo. “Ha sido un sacrificio tan bonito lactar. He podido extraerme la leche en el trabajo. Siento que ha sido un lazo inigualable que he creado con mi hijo a través de la lactancia”.

4. Ten paciencia con tu bebé cuando le salen los dientes: “Mi hijo tiene seis dientes ya. Le salieron los cuatro de arriba uno tras otro”, cuenta Pretto, quien dice que el bebé se levantaba llorando durante todo un mes cuando le estaban saliendo los dientes. “Usamos remedios caseros como uno que me recomendó Karla [Martínez] de dejar una toallita con un poquito de te de manzanilla en el congelador y ponérsela en la noche. A veces lo único que quieren es que los abraces”.

FOTOS: 20 regalos para celebrar a mamá

5. Aprovecha la tecnología: “Tengo una cámara maravillosa. Veo cuando mi hijo se despierta. Le hablo por ahí. Lo saludo. Por ahí me comunico con la niñera. De vez en cuando hacemos Facetime. Tengo tres cámaras en la casa y tengo una aplicación en el teléfono que puedo ver todo lo que pasa. Esa me la recomendó Ilia [Calderón]. Puedo ver en vivo como él reacciona. Cuando empezó a gatear lo hizo en frente de su niñera. Vi el video y sentí que lo había visto por primera vez”.

6. Diviértete como si fueras una niña: “Llego en las tardes y me voy de paseo con mi hijo, jugamos, nos vamos de excursión a un parque, al Museo de arte contemporáneo Pérez”.

FOTOS: Las mamás famosas presumen a sus retoños en las redes

7. Relájate y vive el momento: “Hay que disfrutar cada sonrisa y estar en el presente. A veces quieres tomar muchas fotos y compartir con la familia, pero hay que estar ahí en el aquí y el ahora con tus hijos, dejar los teléfonos a un lado y vivir el momento”.

¡Felicidades, Satcha. Ya eres toda una experta!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST