Alejandra Espinoza
Lena Hansen
June 10, 2015 AT 03:31 PM EDT

En los primeros tres meses de vida de su hijo Matteo, Alejandra Espinoza ha aprendido mucho sobre la maternidad. La mamá primeriza de 28 años y conductora del concurso musical La Banda, que estrena este otoño por Univisión, nos cuenta lo que le ha enseñado su hijo.

1. Las necesidades del bebé vienen primero. Aunque asegura que Matteo se porta muy bien y duerme casi toda la noche, ha tenido que acostumbrarse a sus exigentes horarios.  “A veces peleo con el bebé porque no me deja hacer nada y después lo agarro y lo abrazo”, confiesa ella. Al ver su divertida dinámica con el pequeño, su esposo, el coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero, les dedicó a los dos la canción ‘Ay vamos’ del cantante colombiano J.Balvin. “Me dice Aníbal ¿Sabes la canción de ‘Ay vamos’ de J.Balvin que dice: ‘Peleamos, nos arreglamos’, todo el tiempo me la canta”, cuenta ella entre risas.

FOTOS: Los famosos en Instagram

2. La privacidad vale oro. Se comunica por mensajes de texto con su amiga Ana Patricia Gámez, quien recién dio a luz a su hija, pero aún no ha ido a su casa a visitarla para darle ese espacio íntimo con su recién nacida. “Su niña nació hace menos de un mes y no sale de su casa aún. Cuando Matteo nació no quería ni que me hablaran por teléfono. Quería estar sola con mi niño”, confiesa Espinoza. “No quería visitas. Quería estar en pants. Lactar es complicado. Te frustras. Los primeros días es complicado y hay que respetar esos momentos de la maternidad. Hasta los dos meses uno empieza a respirar. Ya los niños duermen mejor, los puedes poner en columpios y sacar con más tranquilidad”.

Relacionado: Alejandra Espinoza: una mamá muy activa

3. Hay que crear conexión e intimidad con el bebé. “Mi momento favorito es en la noche. Lo baño, le pongo música. Se pone contento”, cuenta de su hijo Matteo. “A veces lo baño conmigo. Se puede quedar bañándose, le gusta que le caiga el agua. De ahí le tengo su biberón listo, lo cambio, lo perfumo, lo arropo y lo arrullo. Le canto y se queda dormido”.

FOTO: 18 lindas imágenes de Alejandra Espinoza

4. Se vale usar la tecnología. Aunque ya comenzó a grabar La Banda y dejó al bebé con su padre algunas horas para ir a trabajar, se mantuvo al pendiente de Matteo. “Gracias a Dios existe Facetime y estuve conectada con el niño casi todo el tiempo mientras me maquillaban. Me mandaban mensajes de texto o me mandaban fotografías de él de lo que estaba haciendo”, cuenta.

Bellos Unplugged: Alejandra Espinoza (VIDEO)

5. Sí se puede ser madre y profesional. “Tenía ganas de regresar a trabajar y estaba muy ilusionada de comenzar este nuevo proyecto de La Banda. Son dos cosas tan bonitas que me han pasado este año…hablando en el sentido de La Banda y de Matteo. Hay que trabajarlos a la par, echarle ganas en los dos lados”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST