Franco Origlia /Getty Images
Andrés Rubiano
September 17, 2015 AT 06:32 PM EDT

El papa Francisco estará de visita por primera vez en los Estados Unidos el próximo 22 de septiembre y se espera que más de dos millones de seguidores asistan a sus apariciones en Washington, New York City y Filadelfia.

Te contamos algunos secretos que sólo los allegados conocen sobre el primer sumo pontífice latino de la historia.

FOTOS: El papa Francisco, su vida en fotos

1. No le gustan los lujos: Desde que fue elegido en el 2013 como el líder de la iglesia católica decidió dejar a un lado la ostentosa residencia papal y la limosina utilizada por sus predecesores. En vez de tener un apartamento privado, vive en una pequeña habitación de un dormitorio que comparte con varios sacerdotes.

Además, su sencillez se ve reflejada en pequeñas tradiciones como compartir cada domingo una comida informal con los meseros y cocineros de su residencia.

2. Nunca olvida un cumpleaños: A pesar de ser el líder de 1,200 millones de católicos, continúa siendo un gran ser humano. Gustavo Vera, amigo cercano del papa, aseguró a la revista People que siempre está atento a los detalles de la vida de sus amigos y nunca pasa por alto los cumpleaños de sus seres queridos.

3. Si le envías una carta te podría llamar: Michele Ferri, una mujer Italiana, escribió una carta al sumo pontífice tras la muerte de su hermano. Un día contestó el teléfono y la persona al otro lado de la línea le dijo: “Hola, este es el papa Francisco. Leí tu carta y lloré”.  

RELACIONADO: Todo sobre la visita papal a Estados Unidos

4. Tiene un muy buen sentido del humor: “Él es muy gracioso y siempre trata de dar luz a momentos críticos”, reveló Vera.

5. Se preocupa por su peso: Desde su elección como director de la iglesia católica habría ganado 15 libras, por lo que recibió la recomendación de reducir a dos sus visitas semanales a la estación de pastas del buffet de su residencia, según lo informó una fuente cercana a su nutricionista.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST