Cortesia
Lena Hansen
September 05, 2015 AT 06:54 PM EDT

Para satisfacción de su alma itinerante, Ricardo Arjona sigue llenando teatros con su gira de conciertos Viaje, que celebra el sábado 5 de septiembre su función número 100 en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquí algunos datos curiosos sobre esta exitosa gira.

1. Durante un concierto en Argentina, el guatemalteco de 51 años se tragó un insecto. “Me tragué un mosco. Era un insecto grande. Yo estaba cantando la canción de ‘Minutos’ y cuando terminé la frase, abrí la boca y el tipo vino para acá. El tipo se me anidó justo aquí”, dijo, señalándose la garganta.

2. Tiene rituales antes de salir al escenario. “No puedo salir con un calzoncillo si no está puesto 15 minutos antes de salir a cantar. Son estupideces. Los calcetines tienen que ser recién puestos también”, contó entre risas. “Son tonterías, pero si yo no hago eso, siento que me falta algo y que algo va a salir mal”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

3. La escenografía incluye imágenes de una estación de tren y maletas regadas por el escenario para darle a la audiencia una sensación de seguir al cantante en su aventurera jornada. “Este disco que se llama Viaje. Nos tenía que llevar a una escenografía que nos llevara a muchos lados”.

4. Para este ambicioso tour, Arjona cuenta con más de 200 personas para armar el escenario, incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas, iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución y mucho más.

5.  Aunque ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, cantar en vivo sigue llenándolo de adrenalina. “Es un ejercicio de improvisación. Eso lo hace divertido. Si yo tuviera un rito al puro estilo torero sería menos divertido para mí”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST