Cortesía
Lena Hansen
April 27, 2014 AT 06:07 PM EDT

El experto en nutrición, ejercicios y estilo de vida Diego Di Marco —a quien vemos en el programa Hoy (Univisión)— comparte aquí algunos de los consejos con los que ha ayudado a celebridades como el actor argentino Julián Gil, la actriz cubana Livia Britto y la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, entre otros. 

El motivador argentino —quien coescribió el libro ABC para rejuvenecer (Urano) con Lupita Jones— nos ofrece algunas de sus técnicas para adelgazar, dormir mejor y disminuir el estrés. 

1. Para combatir el estrés:
“El estrés es la enfermedad del siglo 21 y es un detonante de otras enfermedades”, dice Di Marco. “La única forma de poder combatir el estrés es manejarlo a través de diferentes técnicas. No hay pastilla contra el estrés”, añade. Por eso recomienda ejercicios de respiración, dar una caminata, mover la nuca en forma circular y estirar los hombros, escuchar música relajante o meditar como maneras de aliviar la tensión. 

2. Hay que ejercitarse:
Di Marco recomienda ejercicios funcionales, como hacer estiramiento con cuerdas, caminar, correr. “Nuestro cuerpo está hecho para moverse, así sea caminar 20 minutos al día, hay que moverse”, enfatiza.

3. La nutrición es clave:
Di Marco recomienda comer más veces al día —unas seis veces, o cada tres horas— para mantener activo el metabolismo. “Mi consejo prioritario es: no hagas una dieta de shock porque vas a tener un rebote en el cuerpo. Esas son las dietas que rompen con tu estilo de vida. Vuelves a subir de peso. Tienes que adaptarte al mejor plan de alimentación para que dure todo el año, no dos o tres meses, porque vas a volver a subir”.

4. Dormir es esencial:
“La mayoría de las personas se duermen muy tarde y se despiertan muy temprano, y el tiempo que duermen no es efectivo porque estamos siempre pensando en algo”, explica Di Marco, quien recomienda eliminar todo tipo de ruido o luces de la habitación que puedan distraer un sueño profundo. También aconseja tratar de acostarse a dormir a la misma hora todos los días y dejar de comer o beber alcohol al menos dos horas antes de dormir.

5. La importancia de enfocarse:
Para lograr nuestras metas laborales y personales, Di Marco asegura que hay que saber visualizar lo que queremos y enfocarse en ello. “La parte más importante es tener claro tu objetivo de vida. Tu forma de enfocarte es lo que marca tu camino. Si te distraes, no llegas a la meta”, concluye. “La gente que tiene clara la misión en su vida es mucho mas fácil que llegue. Tienen que creérselo y verse allá arriba, donde quieran llegar”.

You May Like

EDIT POST