Cortesía de National Geographic Channel
Isis Sauceda
March 24, 2015 AT 04:36 PM EDT

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán, del programa César 911 (NatGeo), llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

1. Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres una líder de la manada calmada y firme, o estás estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.

2. Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirija su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar. 

FOTOS: Las fotos imperdibles de los famosos

3. Tu mascota siempre debe caminar a tu lado o detrás de ti, nunca adelante. Si tu perro tira de la correa en la caminata, asegúrate de que el collar se encuentra en la parte superior de su cuello, lo que te da un mayor control. Si intenta tirar adelante, dale una corrección breve y firme tirando de la correa hacia un lado. Nunca le des una corrección tirando de la correa hacia arriba o hacia atrás o pensará que quieres que siga tirando de la correa.

César Millán.
Cortesía de National Geographic Channel

RELACIONADOS: La nueva mascota de Paris Hilton

4. Los perros se portan mal porque les falta algo y es tu responsabilidad como líder de la manada averiguar lo que necesitan. Por ejemplo, una raza de pastor ganadero puede necesitar entrenamiento en agilidad para atender su necesidad de guiar a los animales.

5. Utiliza mi fórmula de satisfacción que consiste en ejercicio, disciplina y afecto —en ese orden— para conducir tu perro a un estado mental calmado en el que pueda proyectar la energía sumisa. El ejercicio es para el cuerpo, la disciplina es para la mente y el afecto es para el espíritu. Haz esto y ayudarás tu perro a ser equilibrado y bien comportado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST