Universal Music
José R Pagán
February 29, 2012 AT 09:29 PM EST

Tan jóvenes son que las edades de los tres suman 56 años. Apenas terminan su adolescencia y ya saben lo que es poner a bailar a una audiencia, tener contrato con una compañía de discos multinacional y viajar para hacer promoción a países al otro lado del mundo. Se trata de tres jóvenes mexicanos que, con el nombre de 3BallMTY, empiezan a hacer famoso un ritmo que llaman tribal guarachero.

Erick Rincón, Sergio Zavala [Sheeqo Beat] y Albert Presenda [DJ Otto] se unieron hace cuatro años para crear este proyecto musical, diseñado para combinar sus influencias y gustos musicales en una sola propuesta.

“Somos tres DJs con muchas influencias. Nos juntamos en un estudio y se nos llena la cabeza de ideas. Entonces empezamos a dar forma”, explicó DJ Otto.

Su punto de partida es una base de cumbia y ritmos electrónicos, pero el distintivo tiene que ver con cuán movidas resultan sus canciones.  

Para entender mejor su trabajo, DJ Otto explica que las canciones se miden de acuerdo a las pulsaciones que caben en un minuto.

Las canciones de reguetón, según dijo, se hacen a un ritmo de 94 pulsaciones, mientras que la música house llega hasta 128. Su tribal guarachero registra 132 pulsaciones por minuto, lo cuál lo convierte en un ritmo súper bailable.

Los tres integrantes de 3BallMTY se relacionaron con la música desde muy chicos. Hace seis meses que los firmó una compañía de manejo y sólo tres que el sello Universal Music tiene la distribución de su primer disco Inténtalo, el cual está disponible desde diciembre pasado.

Al principio sus temas eran instrumentales, pero tras lo que ellos llaman una “evolución”, ahora cuentan en algunas composiciones con colaboraciones de raperos y otras voces que complementan su obra. Es así que el primer sencillo del álbum, “Inténtalo” integra las voces de América Sierra y El Bebeto.

“Queremos llevar nuestra música a todos los países. Ya fuimos a Alemania y Portugal. En marzo iremos a Argentina. De un proyecto local se convirtió en algo global”, expresó Eric, quien al igual que sus compañeros se percibe como un chico pausado y hasta un tanto tímido.

“En el escenario nos transformamos. Hacemos que la gente grite. Somos unos personajes”, concluyó.

 

You May Like

EDIT POST