F. Scott Schafer/Bravo
Nohelia Castro
April 15, 2015 AT 08:02 PM EDT

El camino que recorrió para convertirse en uno de los agentes de bienes raíces más exitosos de los Estados Unidos fue cuesta arriba para Luis Ortiz. “En el 2006 vivía en el sofá de un amigo y solamente tenía tres camisas y tres chaquetas”, cuenta el puertorriqueño. “Me sentía tan frustrado”.

Esa frustración le duró poco, pues el joven de 28 años pronto comenzó a trabajar en el mercado de bienes raíces. “Cerré mi primer contrato en tres días”, cuenta. “Empecé a hacer mucho ruido y tenía hasta siete clientes a la misma vez”.

Hoy no le va nada mal como protagonista del reality Million Dollar Listing (Bravo). “Esta [temporada] van a ver la transición de cómo empiezo a ampliar mi negocio”, señala. “Fue un año bueno, pero difícil porque mi negocio cuadriplicó y siempre quiero decirle sí a todo y llegó un punto que estaba mordiendo más de lo que podía tragar”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A continuación, Ortiz comparte tres consejos para triunfar en la vida:

1. La prioridad más grande de toda persona debe ser conocerse a uno mismo. Hacemos tanto esfuerzo tratando de conocer a otras personas, pero la persona más interesante que deberías de conocer es a ti mismo. Cuando uno es feliz, es creativo; cuando eres creativo, uno produce; cuando uno produce, uno rinde; y cuando rindes, triunfas.

2. No hagas las cosas por dinero. Hay que trabajar para tener dinero, pero cuando trabajas por dinero eres esclavo de tu trabajo. Enfócate en la mejor persona que puedas ser.

3. Sonríe. La vida es bella e increíble y todo al final del día sale bien. La vida no es tan seria ni complicada como parece, nosotros la complicamos. 

Million Dollar Listing se estrena este miércoles a las 10 p.m, hora del Este, por Bravo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST