Getty Images
galcazar
September 18, 2016 AT 11:34 AM EDT

El estallido de un explosivo alertó a la Ciudad de Nueva York, el reporte al momento ha confirmado que la detonación fue en el barrio de Chelsea, hay 29 heridos y el acto sí fue intencional, aunque no se vincula con actos terroristas.

El artefacto, que se encontraba en un bote de basura detonó cerca de las 20:30 horas del sábado frente a un inmueble ubicado en un edificio de la calle 23 Oeste.

Había policías patrullando la zona, por lo que fueron los primeros testigos del incidente. Pasada la media noche se detectó la presencia de un explosivo más que se pudo evitar la detonación en la calle 27 oeste, con las avenidas Sexta y Séptima

El segundó artefacto demostró que se trataba de una olla de presión de la que salían cables y parece contar con un dispositivo móvil, el objeto fue retirado del lugar y aislado de manera segura.

Se pudo comprobar que este tipo de explosivos caseros han sido utilizados en detonaciones como la ocurrida en el maratón de Bostón, en 2013. Son rellenas de pólvora y clavos que funcionan como metrallas, y que en el momento de la explosión pueden ocasionar la muerte.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio aseguró que este acto no se ha vinculado con actos terroristas, pero sí se determinó como intencional.

“Quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, no vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas”, aseguró el mandatario como una medida para controlar a la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like