Rodrigo Varela/WireImage for People en Español
Lena Hansen
October 16, 2014 AT 09:06 PM EDT

El Country Club de Coral Gables se vistió de gala este jueves para recibir y celebrar a las 25 Mujeres Más Poderosas elegidas por los editores de People en Español.No sólo hubo un derroche de glamour y flashes de paparazzi en la alfombra negra, sino que dentro del lujoso salón donde se efectuó el almuerzo —decorado con candelabros y flores exóticas— no faltaron los discursos conmovedores.

“Son mujeres que inspiran, ayudan y se preocupan por los demás”, dijo nuestro editor Armando Correa sobre las féminas que engalanan la lista este año. “Y aún más importante, las tres que escogimos para estar en la portada, son excelentes mamás”, añadió sobre Bárbara Bermudo, Gaby Espino y Alicia Machado, quienes participaron en un emotivo panel.

FOTOS: Así lucieron los famosos en la alfombra roja de este almuerzo en Miami

“Las experiencias en la vida te llevan a tomar dos caminos: el camino de la destrucción o el camino de la grandeza. Cuando te pasa algo, tienes dos opciones: o te hundes o te levantas y aprovechas esa situación para ayudar a los demás”, dijo Machado, quien ayuda a madres solteras como ella a través de su fundación Mamis Solas.

A la actriz y empresaria venezolana se le aguaron los ojos al hablar de su hija, Dinorah Valentina, de 6 años. “Yo tuve a mi hija por mi propia decisión”, afirmó Alicia. “Es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. A veces la veo y no quiero tener más hijos porque no quiero compartir el amor que siento por ella”.

FOTOS: TBT – Así lucían algunas de nuestras 25 Poderosas

También habló en contra de la discriminación que, según ella, ha sufrido en carne propia. “Yo soy una persona que detesto profundamente las etiquetas porque he sido víctima de ellas durante toda mi vida”, dijo la exMiss Universo. “Primero era la Miss gorda, luego era la Miss artista, luego era la Miss rebelde. Y cuando tuve a mi hija era ‘la madre soltera’, término que en lo personal me choca”, continó Machado. “Hay muchas mujeres que están casadas y el marido aporta menos que un adorno”.

Por su parte, Bárbara Bermudo alabó a su esposo, el presentador de noticias colombiano Mario Andrés Moreno y a su madre, Magaly Bermudo — quienes la acompañaron esta tarde— por ser sus mayores fuentes de apoyo. “Mi familia es la que me nutre para salir adelante y hacer las cosas con seguridad y confianza”, dijo la titular de Primer impacto (Univisión). “La televisión me hizo fuerte. Me hizo ponerme un traje de jicotea porque es un medio difícil que muchos piensan que es glamuroso, pero tenemos que trabajar duro para lograr lo que la gente ve en la pantalla”.

RELACIONADO: Bárbara Bermudo, Gaby Espino y Alicia Machado en la portada de Poderosas

Otro momento emotivo fue cuando Gaby Espino presentó a su ahijada, la cantante panameña Erika Ender, quien entró en la lista este año por votación popular y habló de su fundación, Puertas abiertas, la cual provee clases gratuitas de danza y música a niños necesitados. Ender cantó a capella su tema “¿Por qué?” que dedica a los niños desamparados, agradeciendo la plataforma de People en Español para dar a conocer la labor de su fundación.

“Todas las mujeres somos poderosas”, dijo Gaby, quien también trajo un mensaje de superación. “La mujer moderna sale a luchar por su familia, a sacarla adelante y todos los seres humanos tenemos un poder que hay que saber aprovecharlo”. 

¡Hasta el próximo año!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST