GETTYIMAGES
Isis Sauceda / L.A.
April 03, 2008 AT 03:00 PM EDT

¿Qué fue lo que atrajo de este proyecto?
Me encanta el hecho de que es tan básica. No involucra lásers ni pistolas, es realmente sobre los animales, la gente, el planeta y la naturaleza, y una niña que encuentra su heroísmo y su independiencia haciendo cosas como cuidarse a sí misma, cocinando y excavando volcanes, cosas que son realmente naturales. De hecho, para eso son buenos los humanos, para vivir en nuestro planeta.

¿O sea que el personaje de Abigail es como una Indiana Jones?
No sé si es tanto como una Indiana Jones, pero es sobre esa independencia; cómo encontrar ese espíritu heróico siendo independiente y pensante.

¿Y tu personaje, Alexandra, de qué trata?
Alexandra es un poco loca. Está lidiando con algunas de las mismas cosas que Nim está viviendo como el estar sola, cómo tener este ambiente creativo que es todo tuyo y lidiar con la soledad de todo eso.

¿Fue difícil hacer este personaje, siendo una actriz más dramática?
No, no. He hecho algunas comedias en mi vida, no muchas, fue una gran experiencia para mí poder ser simple, porque mi vida es muy simple y usualmente no muestro eso en la pantalla.

¿Cómo crees que te percibe la gente?
No tengo idea. Creo que mi personaje, interesantemente, está lidiando con las mismas cuestiones que lidian mis personajes dramáticos, la vida solitaria, enfrentando miedos y cómo manejarlos, es decir, muchas de las cosas que hacen mis personajes dramáticos, excepto que aquí, me burlo de mí misma.

¿Alguna fobia personal?
No soy fanática de las serpientes. No me gustan las serpientes.

¿Cómo hiciste para trabajar en la isla en donde se desarrolla la película?
Afortunadamente no había serpientes, pero había cocodrilos, aparentemente. Todos vivíamos temiendo a los cocodrilos. Aunque nadie vio ninguno, habían muchas historias de ellos.

Cuéntanos alguna anécdota de la filmación en la isla…
Había muchos grillos, iguanas. Al principio, cada vez que los veías en tu camino, brincabas para atrás porque no estás acostumbrado a ver estas lagartijas prehistóricas en tu camino. Después de un tiempo, como que se convierten en tus amigos porque son los mismos una y otra vez.

¿Te gustaría hacer más personajes cómicos?
Me gustaría, pero me gustan mis personajes dramáticos. Estaría feliz de combinarlos. La razón por la cual no hago mucha comedia es porque honestamente deben estar muy bien escritos y es difícil escribir una buena comedia.

Entonces, ¿qué te atrajo de Alex?
Me atrajo su lucha. Probablemente por las mismas razones por las cuales me atraen los personajes dramáticos que hago: el miedo, la naturaleza temerosa de ella, su soledad y su propio sentido de heroísmo.

¿Tus hijos fueron a la isla cuando estabas filmando?
No fueron a esa isla, fueron a la parte de Australia donde filmamos los exteriores. La isla estaba muy remota y no había realmente un lugar en el que se pudieran quedar en la isla.

¿Le tienen miedo a las serpientes también?
No, ellos no le temen a nada de eso. Les encantan los animales. Cuando estuvieron en Australia, pudieron ir a todos los parques que tienen donde les das de comer a los koalas y juegas con los canguros, y ven a los animales en su propio ambiente.

¿Cuál ha sido tu logro más satisfactorio?
Creo que dirigir. Ahí es donde está mi corazón y soy una directora novata, tengo mucho más por aprender, pero fue maravilloso dirigir las dos películas que hice y por supuesto, terriblemente difícil poder hacer otras más, pero siempre estoy intentando. Creo que he aprendido más dirigiendo.

¿Con quién te gustaría trabajar que no lo hayas hecho todavía?
Con muchas. Por supuesto, Meryl Streep siempre ha sido la persona con la que he querido trabajar. Todas las actrices han dicho eso, estoy segura, pero ella realmente es, para mí, la actriz más milagrosa de nuestra generación.

Alguien más diría lo mismo sobre ti…
No sé, yo no lo veo (risas).

You May Like

EDIT POST