Cortesía Telemundo
People en Español
December 06, 2015 AT 09:23 PM EST

El bailarín Toni Costa se impuso esta noche ante sus 11 compañeros del programa de talento Sí se puede (Telemundo) para coronarse como el ganador oficial.

Tras estrenarse el pasado 13 de septiembre, Costa, compañero de la actriz Adamari López, junto a 11 personalidades del ambiente del entretenimiento, estuvo mostrando sus habilidades en coreografías y acrobacias, entre otras.

FOTOS: Los famosos que participan en Sí se puede

Una vez anunciado su triunfo, People en Español tuvo la oportunidad de entrevistarlo. Aquí sus contestaciones: 

1. Ya pasada el furor del show, ¿cómo te sientes de haber ganado? ¿Pensabas que tenías posibilidades de ganar?

Me siento inmensamente feliz, satisfecho por el trabajo realizado y orgulloso por todo lo aprendido y conseguido en todo el show. No [pensaba en ganar], es mi primer show en el que dependo de mí mismo y fui con la única meta de hacer el mejor papel en cada reto y llegar lo más lejos posible en la competencia. El llegar a la final ya era mi victoria personal, por lo que ganar el show no es estaba inicialmente en mi mente.

2. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando supiste que habías ganado?

Millones de cosas, sentimientos, emociones y, sobre todo, no podía creérmelo, había llegado el final de tres meses muy duros y por fin estaba en la final, pero había ganado, ¡yo!, no daba crédito, era algo que deseaba tanto ya que doy fe que he trabajado cada semana al máximo y he dado siempre lo mejor de mí en cada reto.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

3. Para ti, ¿cuáles consideras eran los contrincantes más fuertes en la competencia?

Sinceramente todos tenían sus puntos fuertes, pero me quedo claramente con Lis Vega, con la que tengo buena amistad, admiro y me identifico en la manera de trabajar cada reto, muy perfeccionista, al igual de como afrontaba todo con estricta disciplina y dedicación. Y Lambda García, gran rival durante toda la competencia, gran persona y profesional en todo lo que hacia, tiene muchísimo talento, de remarcar la buena amistad que surgió y las risas que nos dábamos en cada show. Con él llegue hasta el final empatando a puntos y siendo muy reñida la decisión de los jueces en la gran final.

Toni Costa
Cortesía Telemundo

4. Una vez han transcurrido estos 13 domingos de baile y emoción, ¿cómo describes esta experiencia?

Bueno, baile lo que se dice baile, poco, ya que el show no era de baile, sí que es verdad que en una ocasión me toco bailar Popping (estilo robot) pero porque no me quedó más remedio. Sinceramente yo no vine a este show a bailar, vine a aprender muchas otras cosas y crecer como persona y profesional.

Para mí ha sido una experiencia única, muy dura física y emocionalmente, pero en el fondo me he sentido como un niño aprendiendo cada semana cosas que en mi vida pensaba que podía llegar a hacer, que desconocía o simplemente que siempre había tenido ilusión de hacer pero nunca había tenido la oportunidad, y en Sí se puede se me dio, de ahí viene uno de mis lemas: “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.

5. ¿Cuál fue el momento más significativo y que recordarás por mucho tiempo?

Tengo un par de momentos, el primero cuando tuve el accidente en el cuello ensayando Leones Chinos. La maestra practicando una acrobacia se me cayó encima de mi cuello, doblándome el cuello hasta tal punto que por un segundo pensaba que me iba a quedar mal, en ese segundo sólo pensé en mi hija, Alaïa.

Y el segundo, el momento en el que llegué a la posición final de mi acto Bungee con trapecio. Fue una semana que me volví a lesionar pero mas allá del dolor fue la frustración de sentirme por primera vez que no podía conseguir hacer un acto al 100%. Era la semana once y traía mucho a cuestas, y exploté de la emoción, alegría, satisfacción, ya que, pese a todo, lo había conseguido y me había sentido muy bien.

VIDEO: Toni Costa extraña mucho a su hijita Alaïa desde que graba Sí se puede

6. ¿Cuál fue el momento que no te gustaría repetir en tu vida como profesional o como bailarín?

No hay un momento de los que he vivido como profesional que no quiera repetir, ya que gracias a esos momentos desafortunados o difíciles, considero que fueron necesarios para seguir creciendo, superándome y demostrándome a mí mismo que sí que puedo, que todo pasa por algo y que en la vida si eres positivo y tienes buena actitud puedes con todo. Por eso siempre durante estos tres meses use es hashtag #ToniSiSePuede, porque lo primero es la actitud y mente positiva. Si atraes lo bueno, lo bueno te llega.

7. Cuéntanos algún incidente o suceso que haya ocurrido tras bambalinas y nadie se ha enterado. Claro, que puedas contarlo.

Vaya preguntita… Bueno, como ya saben, siempre me gusta inmortalizar cada momento en el show con selfies, videos y fotos para el recuerdo y para compartirlas en mis redes sociales, y por eso lo anecdótico ha sido en pleno show tener el teléfono móvil detrás de mi asiento y hacer con Adamari Facetime. Recuerdo que vivió en pleno directo uno de mis actos, fue algo cómico y a la vez sentí nerviosismo porque no se notara.

Toni Costa
Cortesía Telemundo

8. ¿Cómo ha cambiado Toni Costa después de esta competencia?

Pues muy fácil, Sí se puede ha sido la clave para darme cuenta de lo que puedo llegar a ser capaz de hacer. Me he dado cuenta que con disciplina, entrega y aprendiendo al máximo de mis maestros, se puede llegar a hacer prácticamente todo lo que te propongas, eso sí, en tan sólo ocho horas de ensayo.

Me siento más seguro, confiado y sabiendo donde están mis debilidades y fortalezas.

9. ¿Ya estás en Miami? ¿Cómo te recibió Adamari?

Así es, en cuanto ha acabado el show he viajado la misma madrugada a Miami junto a mi familia, que tanto me han hecho falta estos tres meses, mi familia desde España han sido mi gran apoyo pero especialmente mi nueva familia aquí, Adamari y Alaïa, por ella cada semana he luchado hasta el final y le dedico este triunfo a ellas, a mi familia y a todas las personas que me han seguido semana tras semana.

Adamari me recibió con un tremendo abrazo y una enorme sonrisa. Ella ha sido una pieza clave en mi estabilidad para darme la fortaleza necesaria durante estos tres meses tan difíciles.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

10. ¿Cuáles son tus próximos compromisos? Entiendo que estarás en Puerto Rico, el lunes, ¿así es? ¿Qué otros países visitarás?

Ya saben que también soy instructor de Zumba internacional, y gracias a ello puedo viajar cada fin de semana a diferentes estados de Estados Unidos y diferentes países latinoamericanos con mi #ZumbaConToni haciendo MasterClass para concienciar a la gente de un estilo de vida basado en el ejercicio, baile y motivación personal.

Después de visitar Un nuevo día, Suelta la sopa y Al rojo vivo en Telemundo, viajo este lunes por la noche a Puerto Rico para asistir a diferentes compromisos en tv. Voy como invitado a diferentes shows como Raymond y sus amigos, Alejandra de noche, Día a día y Dando candela por Telemundo. Hay que destacar que Puerto Rico ha sido un gran apoyo para mí durante todo el show. Soy español pero me siento puertorriqueño, es decir, “españolrriqueño” como yo siempre digo. Me encanta la isla y, sobre todo, mis queridos boricuas, así que para mí es un orgullo y un verdadero placer estar en Puerto Rico esta semana.

Para 2016 ya hay varios viajes programados donde podré visitar de nuevo Puerto Rico con un gran evento a favor de la Asociación Americana contra el Cáncer, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia y México, entre otros.

Toni Costa
Cortesía Telemundo

You May Like

EDIT POST