Cultura Profética/Instagram
Andrés Rubiano
November 09, 2015 AT 11:33 PM EST

Con casi 20 años en la industria, la banda Cultura Profética se ha convertido en un ícono de la música latina. People en Español habló con Omar Silva, uno de sus integrantes, y nos contó sobre el exitoso año que ha tenido el grupo puertorriqueño.

“A nivel musical hemos aprendido a buscar la pureza y simplicidad en muchos aspectos. Este proyecto ha añejado muy bien”, nos expresa al preguntarle sobre qué tanto ha cambiado la música del grupo después de casi dos décadas.

FOTOS: Los famosos en su vida cotidiana

En el 2015 el éxito del tema “Saca, prende y sorprende” asombró a los integrantes de la banda, ya que logró posicionarse en los primeros lugares de los listados musicales de varios países de Centroamérica.

“Ha tenido un éxito sin precedente en nuestra carrera, ha sido increíble lo que ha pasado con esta canción”, comparte Silva, quien además agrega que el videoclip del sencillo es un llamado a “quitarse las mascaras”.

Sin duda, para los integrantes de Cultura Profética, su paso por el Festival de Viña del Mar, en donde lograron una Gaviota de Plata y otra de Oro, es uno de los mejores recuerdos que les deja este año.

“Siempre fue un sueño tocar en ese festival, desde hace muchos años venimos tocando esa puerta y estar ahí la verdad que ha repercutido”, revela,  “creo que ese ha sido el logro más importante de nosotros este año”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Silva, guitarrista de la agrupación, nos comparte además el significado de la música de su banda. “Cultura Profética es mucho más que nosotros, es un montón de gente que sueñan con un mundo mejor, más justo, donde todos tengamos salud, felicidad, justicia y todas estas cosas que le hacen falta a la era moderna”.

You May Like

EDIT POST