Cortesía de Alejandra Palacios
Andrés Rubiano
November 03, 2015 AT 11:41 PM EST

Hablar de Gustavo Santaolalla sin duda es mencionar a uno de los grandes íconos de la música latinoamérica de las últimas décadas. People en Español habló con esta leyenda argentina de 64 años, nominada a los Latin Grammy por su álbum Camino.

A pesar de haber ganado dos permios Oscar, un Golden Globe, dos Grammy y 15 Latin Grammy, Gustavo nos confiesa sentirse muy emocionado por esta nueva nominación en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

“Estar nominado después de tanto camino, todavía seguir llegando a la gente, me hace sentir muy feliz”, dice. “Significa que lo que estoy haciendo está conectando con la gente y es lo mejor que le puede pasar a un artista”, agrega.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Casi 50 años después de haber iniciado su carrera como compositor, cuando aún era estudiante de secundaria, continúa con un deseo enorme de seguir innovando, creando e incursionando en nuevos proyectos y asegura jamás haber pensado en un retiro de la música.

“No, nunca se me ocurrió eso. Siempre tengo ganas de estar creando, creo que eso es lo que me mantiene vivo. No podría bajarle la cortina a la creación, sería como cometer un suicidio”, apunta.  

Por el contrarió, nos revela que aún tiene “muchos” sueños por cumplir, como seguir incursionando en la creación de canciones para videojuegos, componer más musicales, iniciar un programa televisivo conducido por él y hasta escribir una película.

FOTOS: Latin Grammy 2014, el show en imágenes

Y es que al parecer su mente no conoce la palabra descanso, ya que nos reveló que actualmente está colaborando en un documental argentino, componiendo para Bajofondo y participando en la producción del nuevo álbum de la agrupación mexicana Café Tacuba.

Recientemente, el artista compartió en su página de Facebook una bella y sentimental foto junto a su mamá, de 95 años, felicitándola en el Día de la Madre (el cual se celebra el tercer domingo de octubre en Argentina) y no podíamos dejar de preguntarle por ella.

“Es una persona muy importante en mi vida porque me dio muchos de los conceptos de disciplina, de trabajo y ética que para mí han sido fundamentales en lo que he logrado”, nos comparte. “Es alguien que adoro”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

https://http://www.facebook.com/gustavosantaolalla/posts/1050203341670842:0″%…

You May Like

EDIT POST