Victor Chavez/Getty Images
Andrés Rubiano
October 20, 2015 AT 07:02 PM EDT

El cantautor colombiano Santiago Cruz recibió este año una nueva nominación a los Latin Gammy y en conversación con People en Español nos reveló detalles sobre este reconocimiento a su música.

‘La tercera es la vencida’, cita el reconocido dicho y es que el artista ya había sido nominado en dos ocasiones anteriores por la Academia. “Ese es el refrán y ojalá sea así porque la ilusión siempre es muy grande”, expresa.

“Esta nominación la he disfrutado de una manera especial”, agrega el intérprete de “Una historia diferente”, quien compite en la categoría de Mejor álbum cantautor por su trabajo discográfico Equilibrio.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Cruz, quien por estos días se encuentra en medio de su gira Estar vivos, además nos habló sobre su labor social como embajador de las Naciones Unidas. “Para mí es un honor estar con ellos y es una responsabilidad muy grande [poder] amplificar el mensaje de igualdad y de equidad que es tan necesario en nuestro países”, comenta.

Aunque muchos de sus seguidores no lo saben, este exitoso compositor estudió finanzas y relaciones internacionales en Bogotá, de lo cual bromea diciendo, “es el típico cuento de que llegas a la casa a decir que quieres estudiar música y tu mamá te dice que no”. “Es la hora que le pregunto por mi diploma y no sabe donde está, pero si tiene los afiches de mis discos colgados en casa”, agrega.

Declarado como un apasionado por el cine, también nos confesó que su talón de Aquiles es su familia. “Con la paternidad me apareció una cobardía que no sabía que tenía y es pensar que algo les pase a ellos. No sé cómo reaccionaría en un momento así”, comparte. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Muy orgulloso de su ciudad natal en Colombia, Ibagué, nos reveló su lugar favorito y el cual recomienda visitar, el Cañón del Combeima, un bello paraje natural en el departamento del Tolima, donde los visitantes pueden encontrar una combinación perfecta entre comida y ecoturismo.

You May Like

EDIT POST