Europa Press/Europa Press via Getty Images
Alexander Mabry
February 12, 2015 AT 02:50 PM EST

Hoy Joaquín Sabina cumple 66 años.

Con motivo del aniversario del cantante y autor de canciones como “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las 10” y “Por el bulevar de los sueños rotos”, entre otras muchas, te presentamos 10 cosas que quizá no sabías del artista español.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

1. Una de sus canciones, “Con las manos en la masa”, fue la música de cabecera de un popular programa de cocina de la televisión española en los años ochenta.

2. Ha compuesto canciones para más de 70 producciones audiovisuales como las series “Cuéntame” y “Pura química”, entre otras.

3. En 2001 sufrió un infarto cerebral, lo cual le apartó de los escenarios por cuatro años.

4. El 13 de diciembre de 2014 tuvo que abandonar el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid en pleno concierto debido a un ataque de pánico. Volvió para pedir disculpas diciendo: “Me ha dado un Pastora Soler, lo siento”.

FOTOS: 10 cosas que solo los megafans de Don Omar saben

5. Al principio de su carrera se ganaba la vida cantando en restaurantes. En 1975 tocó frente al fallecido exBeatle George Harrison, quien le dio cinco libras.

6. Durante la dictadura española vivió exiliado en Londres.

7. Su rechazo a la Iglesia nace de su paso por un colegio de monjas durante sus estudios de primaria.

8. Ha publicado 19 discos de autor.

9. Durante su exilio en Londres, en su casa se refugiaban miembros de la banda terrorista ETA. Años después se disculpó. “Era una gente encantadora que pegaba tiros en la nuca, algo que nos parecía una cosa muy graciosa en ese momento. Y hacíamos mal”.

10. Ha posado desnudo para la publicación El País Semanal.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST