Getty images/Paul McConnel
Andrés Rubiano
April 04, 2015 AT 05:30 PM EDT

El desaparecido actor Heath Ledger cumpliría hoy 36 años de vida. Con estos datos sobre su vida recordamos al intérprete del inolvidable Joker en la película The Dark Knight, quien fue encontrado sin vida el 22 de enero del 2008 en su apartamento de Nueva York.

1. Nació el 4 de abril en Perth, Australia, pero tiene raíces inglesas, irlandesas y escocesas.

2. Cuando tenía 10 años fue campeón Australiano de ajedrez en la categoría infantil. En varias ocasiones se le vio jugando partidas con algunos entusiastas del deporte en el Washinton Square Park de Nueva York.

FOTOS: Famosos  cuyas muertes repentinas sorprendieron al mundo 

3. Al inicio y fin de cada día de grabación el actor le daba un gran abrazo a cada uno de los miembros del equipo de The Dark Knight

4. En febrero del 2006, durante el estreno de Brokeback Mountain en Sídney, algunos periodistas le dispararon con pistolas de agua como retaliación, luego de que algunos colegas afirmaran haber sido escupidos por el actor.

5. Antes de su muerte, padecía de un caso severo de insomnio, declarando en una entrevista para el New York Times que estaba durmiendo un promedio de dos horas por noche.

6. Cuando tenía 10 años interpretó el rol protagónico de Peter Pan para una producción en su colegio.  Esta fue su primera experiencia como actor.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

7. Sus padres Sally Ledger y Kim Ledger se divorciaron cuando tan sólo tenía 11 años.

8. Su destacado papel de Joker en la película The Dark Knight le valió ser reconocido con los premios Oscar y Golden Globe a Mejor actor de reparto.

9. Es padre de Matilde Rose, de nueve años, producto se su relación con la actriz Michelle Williams, con quien compartió set en la película Brokeback Mountain.

10. Durante la grabación de The Dark Knight, le gustaba andar en patineta por el set vestido y maquillado como su personaje del Joker.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST