jclar
May 31, 2014 AT 02:16 PM EDT

De gira por Estados Unidos, Raphael hace una pausa y contesta nuestro cuestionario en corto.

Antes de salir al escenario:
Procuro, desde cuatro o cinco horas antes de salir a dar un concierto, no hablar. Es muy importante que la garganta esté totalmente descansada, relajada.

Lo que marcó un antes y un después en su carrera:
Indudablemente, el primer concierto mío en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; eso marcó un antes y un después en mi carrera.

FOTOS: 10 Cosas que no sabías sobre Carlos Ferro

Un momento embarazoso:
Los momentos embarazosos, que habrá habido muchísimos, los salvo muy bien; porque si he cometido un error, al público se lo digo, no trato nunca de tapar las cosas. Ha habido un momento que me he caído del escenario y me he levantado y digo: “¡Vaya por Dios!”.

Lo que le hace feliz:
Si tienes la inmensa suerte de trabajar en aquello que te gusta y, encima, te va bien, entonces tienes el cincuenta por ciento de la felicidad hecha. Y la otra felicidad, la más personal, la más privada, nos la tenemos que buscar cada uno donde podamos, y yo he tenido la inmensa suerte de poderla encontrar hace mucho tiempo.

Lo que valora de la amistad:
Que esté normal, a tu lado ayudándote, si es posible, en las cosas que te están pasando; eso es un verdadero amigo.

FOTOS: 10 cosas que no sabías sobre el Chef James

Un recuerdo de la infancia:
Teníamos unas peleas entre la calle Tiziano y la calle Carolinas a pedradas, de lo cual tengo yo un remolino en la cabeza de una pedrada. Lo recuerdo mucho porque yo no he sido de pedradas, de llevarme mal con la gente y lo recuerdo quizás porque es la única vez que lo hice.

Si pudiera decirle algo a alguien que ya no está:
No creo que necesite decirle nada. Esa persona que ya se fue ha sido muy querida por mí, sabe que la estoy recordando constantemente, no tengo que decirle nada.

Un héroe en su vida:
Mi padre.

La clave del éxito:
Eso no lo sabe nadie, ni nadie lo va a saber nunca.

Lo que le queda por hacer:
Todo, me queda todo por hacer.

You May Like

EDIT POST