Chris Schmidt
Pilar Sopeséns
May 04, 2015 AT 07:55 PM EDT

Además de ser una manera de expresar el amor entre la pareja, el sexo tiene numerosos beneficios para nuestra salud. La sexóloga puertorriqueña y conductora de Escuela para maridos (Fox Life), Alessandra Rampolla, nos explica 10 que quizá no conocías.                     

1. Mejora tu estado físico. “No podemos olvidarnos de que es un ejercicio que tiende a ser bastante activo, así que mejora la flexibilidad, el fortalecimiento muscular y afecta al impulso energético de las personas que sostienen relaciones sexuales regulares, unas tres veces por semana”.

2. Es un analgésico efectivo. “La famosa excusa de ‘Hoy no, tengo dolor de cabeza’ pierde total validez ante los estudios que han encontrado que el sexo puede ayudar a disminuir dolores de cabeza, menstruales, premenstruales y de las articulaciones”.

3. Regula el colesterol. “Puede ayudar a que exista un balance saludable entre los niveles de colesterol malo y bueno de cada persona”.

4. Oxigena tus células. “Al ser una actividad que estimula el movimiento, el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células, y como consecuencia, optimiza la actividad de todos los órganos y sistemas corporales”.

FOTOS: 10 alimentos que desintoxican y curan el cuerpo

El sexo nos ayuda a dormir mejor

5. Aumenta la testosterona. “Esta hormona fortalece los huesos y los músculos y se encarga de desatar el deseo sexual del ser humano”.

6. Mejora el nivel de DHEA. “Otra hormona que aumenta con la actividad sexual es la DHEA, asociada a un aumento de la libido, incremento de la masa muscular, y funge como antidepresivo natural. Esta hormona también ayuda a balancear el sistema inmunológico, mantiene la piel saludable y mejora los procesos cognoscitivos”.

7. Beneficios extra para las mujeres. “En las mujeres, la respuesta orgásmica regular aumenta sus niveles hormonales y reduce el riesgo de enfermedades coronarias. Además mantiene la genitalia femenina, lubricando y suavizando las paredes vaginales que con la falta de uso podrían atrofiarse”.

8. Color saludable. “El aumento de la circulación sanguínea durante la actividad sexual, junto con el rubor que comúnmente se aprecia en la piel tras una fuerte experiencia orgásmica, ayudan a proporcionar frescura y luminosidad a la piel. ¡Nos ponemos lindos!”.

RELACIONADO: 7 frutas que no deben faltar en tu dieta

9. Relajación total. “Después del sexo, el cuerpo libera endorfinas que nos hacen experimentar sensaciones de relajación y bienestar físico generalizado, y que nos permiten conciliar el sueño más fácil y profundamente, proporcionando un descanso total que regenera todas las funciones del cuerpo”.

10. Lazos más fuertes. “También afecta positivamente a las relaciones de pareja, ya que existe un aumento en los niveles de oxitocina, una hormona que precipita el deseo sexual. Y el sexo es un importante componente para mantener la intimidad emocional de la pareja”.

Cortesía de Fox Live
Alessandra Rampolla

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST